Saltar al contenido

Cómo limpiar y engrasar la cadena de la moto

Aquí tienes nuestros consejos de de qué manera aceitar la cadena de una motocicleta, algo tan simple que absolutamente nadie hace bien…

La cadena de transmisión pertence a las unas partes de la motocicleta mucho más descuidadas, por desconocimiento y desidia.

De qué manera adecentar la cadena de la motocicleta

El paso inicial es por supuesto aceitar la cadena de la motocicleta. que la limpiemos a fin de que la novedosa grasa y lubricante logre efectuar adecuadamente su función. Es primordial adecentar la cadena pero contamos claro que no en todos los casos vamos a poder llevarlo a cabo, pero no obstante, procuramos llevarlo a cabo siempre y cuando tenemos la posibilidad de.

▶️ Qué programa debe llevar la cadena de una motocicleta No uses agua a presión para adecentar la cadena de la motocicleta. Si no hay otra alternativa, se empleará para enjuagar y lavar, en tanto que el agua a presión puede dañar las juntas. Vamos a usar un producto desengrasante para adecentar la cadena de la motocicleta y de paso tenemos la posibilidad de adecentar la rueda posterior, el amortiguador y el basculante.

De qué manera adecentar la cadena de la motocicleta

Antes de utilizar cualquier producto de limpieza, es esencial remover el exceso de mugre y grasa de la cadena. Para esto, prosiga estos pasos:

  • 1. Ponga la moto sobre un caballete central o del costado con la rueda posterior levantada.
  • 2. Con un cepillo de cerdas duras, resfrege delicadamente la cadena para remover el exceso de mugre y grasa.
  • 3. Utilizar un limpiador concreto para cadenas de motocicleta, como Muc-Off Chain Cleaner, según las normas del desarrollador.
  • 4. Deje que el limpiador actúe a lo largo de unos minutos.
  • 5. Con el cepillo, resfrege la cadena de nuevo para remover la mugre y los restos.
  • 6. Enjuague la cadena con agua a presión o un paño húmedo.
  • 7. Seque la cadena con un paño limpio y seco.
También te puede interesar  Cómo limpiar una silla de mimbre

Punto por punto para aceitar la cadena de la motocicleta

Para poder una eficaz lubricación de la cadena, es preferible aguardar unas 12 horas tras la limpieza. Así mismo se puede eludir que los restos de grasa impidan una adecuada adherencia.

  • En esta labor se puede emplear cualquier grasa en aerosol, puesto que si todas y cada una de las conexiones quedan refulgentes no hay demasiadas diferencias en el resultado.
  • Para utilizar el lubricante es requisito alzar la rueda posterior con un caballete central. De esta forma es mucho más simple desplazar la rueda posterior y aceitar el interior de la cadena hasta llenarlo todo.
  • Entonces, es esencial proseguir virando la rueda a fin de que el producto se introduzca por todos y cada uno de los eslabones. Ya que este líquido se densa conforme se seca, esta labor debe efectuarse lo mucho más veloz viable para cerciorarse de que llegue a todos y cada uno de los rincones antes de compactarse.
  • Cuando todas y cada una de las unas partes de la cadena estén bien lubricadas, únicamente debes adecentar el exceso con un harapo y aguardar cerca de media hora antes de regresar a emplear la bicicleta. Por consiguiente, se logra que este elemento cumpla apropiadamente su función de transmisión desde el motor hasta la rueda posterior. Y recuerda, si harás un viaje largo, la cadena pertence a los puntos que tienes que comprobar, en el presente artículo te contamos cuáles.
Configuración