Saltar al contenido

Cómo limpiar y restaurar una maleta antigua de madera

Canadá, Brasil, Egipto, Italia, China, Australia… ¿cuántos sitios ha visitado esa maleta? La podemos encontrar dejada un día en una calle de Valencia y decidimos salvarla. Intentando encontrar información sobre él en Internet (qué año era, de qué manera restaurarlo…) nos enteramos de que alguien vendía un color colorado idéntico pero profundo en un pequeño pueblo de Cádiz, muy cerca de donde veraneamos. , y decidimos adquirirlo en el momento en que nos transportamos allí. Nuestra vieja maleta, que nos aguardaba en Valencia, no podía imaginar que retornábamos de vacaciones con su novedosa compañera de viaje.

Pero a fin de que esos trajes emprendieran un nuevo viaje, debimos restaurarlos primero. Te contamos todos y cada uno de los pasos que supone llevarlo a cabo tú mismo.

Estuches metálicos para decoración

Existen muchas tendencias ornamentales que nos reconectan con el pasado y nos dejan gozar de cosas que en algún momento funcionaron… Expresiones como con un estilo vintage o retro, piezas agradables que aun tenemos la posibilidad de tener recuerdos de conocer la vivienda de campo de nuestros abuelos o que vimos en películas o fotografías viejas.

Una de estas piezas son los trajes de estilo viejo. Y los bolsos vintage ornamentales siempre y en todo momento son un bonito aspecto que nos ofrece buena onda en tanto que lo asociamos con aventuras, un cambio de aires… ¡viajes vintage! Además de esto, son enormes socios que nos dan enormes ideas para adornar nuestro hogar sin convencionalismos.

Los primeros pasos

La primera cosa que debe llevar a cabo es adecentar bien la maleta vieja, así sea de cartón o de cuero. Lo destacado es lavar en seco con espuma, pero si es imposible remover toda la mugre y el mal fragancia así, hay que utilizar agua. Si recurres a esta última opción, no olvides secarlo realmente bien después.

También te puede interesar  Cómo limpiar lector cd minicadena

Una vez efectuado este paso, vas a deber dejar la maleta en una terraza, balcón o patio a lo largo de múltiples días a fin de que se airee.

Configuración