Saltar al contenido

Cómo limpiar zapatos de terciopelo

De forma frecuente, especialmente cuando hablamos a zapatos de celebración, acostumbramos a usar el satén como material. El tejido del que están hechos es especial y se mácula con sencillez, con lo que debemos tener particular precaución en el momento de limpiarlos.

  • Emplea una toallita húmeda de bebé sobre las máculas, y siempre y en todo momento aplícala hacia la lona. Esto evitará que se rasgue o rompa. Deja que se seque y vas a ver como la mácula desaparece de manera rápida.
  • Si es persistente, puedes combinar agua con amoníaco o bicarbonato de sodio y frotar delicadamente con un paño limpio. Espera a que se seque para poder ver los desenlaces.

  1. Para comenzar a adecentar el terciopelo requerimos un cepillo de cerdas suaves.
  2. Vamos a usar el cepillo para eliminar la mugre y las máculas del zapato. Siempre y en todo momento intente cepillar en la dirección del pelo.
  3. Llena una botella de plástico de 1,5 litros con agua fría y una cucharada de detergente. Asimismo hemos visto este truco de de qué forma adecentar zapatos de charol.
  4. Agite la botella enérgicamente para hacer bastante espuma.
  5. Utiliza la espuma para ponerla en el cepillo de dientes y frota delicadamente las máculas. Siempre y en todo momento en el sentido del pelo.
  6. Retire la espuma sobrante con un paño despacio y deje que el zapato se seque.

¿De qué forma puedo adecentar los zapatos de peluche?

Para adecentar los peluches se aconseja emplear agua y alcohol por igual. Es esencial seleccionar el alcohol conveniente, que ha de ser el que se utiliza para sanar lesiones y no uno mucho más belicoso. La mezcla debe aplicarse a una esponja despacio, para eludir dañar el material del zapato. Esta técnica es muy eficaz para dejar los zapatos rellenos como nuevos.

También te puede interesar  Cómo limpiar fundas de movil

Los zapatos de peluche se tienen la posibilidad de adecentar con una mezcla de agua y alcohol añadida a una esponja despacio. Es esencial escoger el género de alcohol conveniente a fin de que no dañe el material del zapato. Esta técnica es muy eficaz para dejar los zapatos como nuevos.

¿De qué manera adecentar los zapatos de frente con un cepillo?

En el mercado hallarás un cepillo particular para adecentar frente, con el que vas a poder remover cualquier género de mugre o polvo que se logre amontonar en tu hogar. Este cepillo está hecho con fibras suaves, con lo que no causa ningún género de daño a tus zapatos.

Pasa el cepillo para adecentar zapatos de frente hacia las fibras y recuerda no emplear agua y jabón para lavarlos. Si esta herramienta no está libre para usted, puede emplear un cepillo de dientes de cerdas suaves.

¿De qué forma adecentar las máculas de aceite en los zapatos de terciopelo?

Las máculas de aceite y grasa (de estas últimas vamos a hablar en el próximo producto) tienen la (digna) reputación de ser las mucho más bien difíciles de remover.

Configuración