Saltar al contenido

Cómo limpiarle la boca a un gato

debes cerciorarte de que la mascota se sienta cómoda con esto, por el hecho de que sus dientes tienden a ser afilados y tienen la posibilidad de lastimarte de manera fácil

prosigue esta guía y vas a estar bien dale salud de los dientes a tu mascota temprano

Procedimientos que se deben llevar a cabo para adecentar los dientes de tu gato adecuadamente

Hay una sucesión de pasos que resolverán tus inquietudes sobre de qué manera adecentar los dientes de tu gato. Son los próximos:

  • Primeramente, es requisito cerciorarse de que el animal está relajado y relajado en el momento en que efectúa la higiene dental del animal.
  • Entonces, levante delicadamente el labio superior del gato y cepille delicadamente los dientes superiores hacia abajo. Evidentemente, debe asegurarse de remover la mugre y los desechos amontonados del interior de su boca.
  • Con tus dedos índice y pulgar lograrás que tu gato abra la boca, pero jamás procurará llevarlo a cabo fuertemente, sino más bien con suavidad.
  • Para adecentar el interior de los dientes del gato hay que continuar exactamente la misma técnica descrita en los puntos precedentes.
  • En el momento en que finalices, no precisarás enjuagar al animal. Solo bebe una medida pequeña de agua si deseas. Ten en cuenta que el producto no es tóxico para tu organismo.

¿Hay que cepillar los dientes de un gato?

¡Sí! La limpieza de los dientes de tu gato es primordial. Eso sí, tienes que tener precaución, por el hecho de que no puedes emplear pasta dentífrica humana en tus mascotas. Es esencial que adquiera modelos de higiene dental destacables para gatos, que tienen dentro no solo pasta dentífrica, sino más bien asimismo cepillos.

También te puede interesar  Cómo limpiar juntas del suelo negras

Si no tienes idea de qué forma adecentar los dientes de un gato, te contamos que puedes llenar la higiene bucal con una dieta que favorezca la salud de los dientes, usando modelos de limpieza que se disuelven en agua y juguetes bucales que fabrica tu gato tú. les encantará

Pasos anteriores

Además de esto, como requisito previo, tienes que empezar poniendo una pequeña proporción de pasta dentífrica para gatos en el pelaje de sus patas delanteras. Tu mascota lamerá instintivamente el producto y se acostumbrará a su gusto y textura, lo que es en especial útil para los gatos mayores.

Tienes que saber que los dentífricos para gatos mucho más efectivos poseen clorhexidina y aloe vera. El primero tiene un efecto antiséptico y el segundo contribuye a resguardar las encías de tu mascota merced a sus características antiinflamatorias y cicatrizantes.

Plan B si el cepillado de dientes es realmente difícil

Si la experiencia es muy dificultosa y desapacible para los dos, es preferible buscar otras alternativas para adecentar los dientes de tu gato.

  • Enjuague para la boca: procedimiento normalmente mezclado con agua. Entre los métodos mucho más fáciles que conozco, pero existen muchos gatos que no lo admiten. Se debe tener bastante precaución con esto, más que nada en verano. Mira estos diez consejos para resguardar a tu gato del calor.
  • Pasta dentífrica en aerosol: asimismo se puede poner en el agua, pero muchas mascotas no lo aceptan por el sonido y la manera de app.
  • Juguetes bucales: una alternativa complementaria para sostener los dientes limpios. Por tratarse de un juguete, la interacción semeja ser efectiva y poco invasiva para muchos gatos.
  • Alimento dental: hay fabricantes que desarrollan un alimento balanceado que contribuye a proteger la salud bucal. Solicitud a tu veterinario a fin de que te asista a seleccionar la opción mejor.
  • Limpieza bucal profesional: el gato tiende a estar anestesiado y el valor es un tanto alto. Así, se aconseja efectuar una limpieza que suprima completamente el sarro.
Configuración