Saltar al contenido

Cómo limpiarse despues de orinar

La limpieza indebida de la vagina tras mear puede ayudar a la proliferación de hongos y bacterias. Además de esto, puede ocasionar picor, irritación y dejar la puerta abierta a microorganismos causantes de infecciones y patologías. De ahí que en el presente artículo te explico de qué manera adecentar adecuadamente tu región privada tras ir al baño.

Si en la niñez no te enseñaron apropiadamente a secarte la región personal tras mear, probablemente hasta hoy, sin saberlo, no lo estés realizando adecuadamente.

Fluído bastante fuerte tras mear

La vagina es la parte mucho más sensible de una mujer. El menor abandono en este sentido puede ser pesado para la mujer. Exactamente la misma otros órganos, la limpieza de la vagina asimismo es primordial (Relevancia de la limpieza de la vagina). De forma frecuente, las mujeres se olvidan de adecentar o lavar la vagina tras mear, pero es primordial adecentar la vagina. Si no limpias tu vagina tras mear, corres el peligro de contraer una infección.

De todos modos, aun tras mear, quedan ciertas gotas en el pubis, que entonces llegan a la lencería. Esto causa que la lencería huela mal y las bacterias empiecen a medrar. Gracias a esto, existe el peligro de infección del tracto urinario, esto es, ITU. En tal caso, es primordial adecentar el área vaginal tras mear. Para llevar a cabo esto, puedes lavar tu vagina con agua. O puedes limpiarlo con un pañuelo.

No ducharse

Los expertos las desaconsejan por el hecho de que la entrada directa de agua en la vagina no significa una mejor limpieza. Además de esto, cambia el pH de las paredes vaginales, lo que posibilita la proliferación de bacterias.

También te puede interesar  Cómo limpiar moho techo baño

Para la higiene personal, tienes que escoger jabones neutros que contengan el pH natural de la flora vaginal. La utilización de modelos con pH alcalino puede ocasionar irritación y afecciones en la región.

Utiliza un jabón aparte

No emplees exactamente el mismo jabón o gel que empleas para el cuerpo. La región íntima es mucho más sensible y tiene un pH levemente diferente, con lo que se precisa un producto concreto que no tenga dentro limpiadores beligerantes y tenga presente sus especificaciones, que limpie sin resecar, irritar ni generar variación de pH. Y, si es viable, que asimismo tenga dentro activos que hidratan y suavizantes.

No olvides lavar bien la región tras la limpieza, asegurándote de que no queden restos de jabón.

Para adultas y jovenes mayores de 12 años

Mucho más información Obtener en línea ×

Pero más que nada se debe tener precaución de no modificar nuestra microbiota vaginal por este motivo. Puede ocasionar infecciones vaginales e inclusive urinarias.

Configuración