Saltar al contenido

Cómo los arboles limpian el aire

La polución del aire es un enorme inconveniente en las ciudades. En los últimos meses, ciertas ciudades españolas, como La capital de españa y Barcelona, ​​tuvieron que tomar medidas pues su nivel de polución superaba los límites tolerados.

En el contexto de un certamen urbano sostenible llamado SHIFT Boston, se ha anunciado un término de árbol artificial llamado TREEPOD; árboles multidisciplinares pertrechados con cuadros solares y fabricados con plástico reciclado, aparte de remover el CO2 y transformarlo en oxígeno, la base incorporará con una sierra y va a funcionar como iluminado urbano. Se fundamentan en la utilización de la tecnología de oscilación de humedad, creada por el Dr. Klaus Lackner (Centro Lenfest de la Facultad de Columbia), que deja la atrapa eficaz de la energía del CO2 del aire, cerrando el período del carbono y creando un producto apreciado. Inspirado en la INICIATIVA TREEPODS de The Boston, busca contribuir a cumplir los objetivos de Boston en los programas de reducción de carbono.

La vegetación es con la capacidad de adecentar el aire

Los árboles urbanos tienen la posibilidad de explotar el rapto de carbono liberado a la atmósfera para acrecentar, un potencial que es dependiente del tipo y tamaño de la clase, según la FAO , que dan un caso de muestra de las estimadas 770 millones de toneladas capturadas así mismo en USA.

Además de esto, la vegetación es con la capacidad de adecentar el aire, como en Pekín, donde se calcula que sus 2,4 millones de árboles en 2002 removieron 1.260 toneladas de substancias contaminantes, o en Medellín (Colombia), donde hay enormes árboles de élite, que son causantes del 25% del carbono secuestrado en el bosque de la región.

También te puede interesar  Cómo limpiar la vitroceramica quemada

Los procesos biológicos que dejan a los árboles purificar el aire.

Los árboles son seres vivos indispensables para sostener la estabilidad ecológico del mundo. Aparte de ofrecer sombra, alimento y cobijo a los animales, tienen la capacidad de purificar el aire que respiramos merced a complejos procesos biológicos.

Los árboles absorben dióxido de carbono (CO2) mediante sus hojas y lo convierten en oxígeno (O2) a través de la fotosíntesis. Este desarrollo es vital para achicar los escenarios de CO2 en la atmósfera, uno de los más importantes gases causantes del efecto invernadero y el cambio climático.

¿Qué árboles asisten a achicar la polución?

Los árboles actúan contra el calentamiento global puesto que absorben CO2 del aire, un gas con características de efecto invernadero, pero asimismo prestan otros esenciales servicios ambientales: dan alimento y cobijo a insectos y aves, recobran una parte del paisaje original, evita la erosión eólica y también hídrica.

¿Cuánto aire limpia un árbol?

Configuración