Saltar al contenido

Cómo mantener el agua de la piscina limpia

Por norma general, para este género de piscinas se tienen que usar tres géneros de artículos químicos: cloro, antialgas y floculante. En el momento de emplearlos, lo destacado es proseguir las normas del desarrollador y tener en consideración el volumen de agua de la piscina. Además de esto, tienes que saber que hay hoy en día múltiples artículos multiacción que poseen estos tres químicos.

Una vez hecho el régimen del agua, va a ser el instante de adecentar el cristal. Al emplear substancias floculantes, la mugre suspendida en el agua va a caer en el fondo de la piscina y va a ser considerablemente más simple limpiarla, si bien la piscina no disponga de filtro o bomba.

Choque de piscina

Una piscina muy sucia precisa un régimen de “choque” para hallar una limpieza intensamente. O sea, hay que remover bacterias y algas de la manera mucho más combativa viable. Esto se consigue clorando el agua con la mayor cantidad viable de cloro líquido que se disuelve de manera rápida. No hay una cantidad máxima de cloro, y cuanto mucho más emplees, mucho más veloz se va a limpiar la piscina. Prosiga hasta el momento en que el agua cambie de color.

Una vez desinfectada la piscina y libre de bacterias, puedes comenzar a filtrar el agua. Tras todo, está repleto de cloro y pequeños desechos. Ejecute el filtro las 24 h del día y actualice múltiples ocasiones a lo largo del día. Lave y limpie el filtro en tantas ocasiones como resulte posible a fin de que el desarrollo de limpieza sea efectivo.

Observa el estado de la bomba

Recuerda adecentar la cesta en la bomba frecuentemente, en dependencia de tu piscina.

También te puede interesar  Cómo limpiar gafas de sol rayadas

Se aconseja comprobar el estado de la canasta de la bomba de agua una vez a la semana, para estar seguro de que marcha adecuadamente y de forma eficaz.

¿De qué forma remover bacterias y algas en piscinas con Azuli tabletas?

Para emplear este cloro activo antes de añadirlo al agua de la piscina, es primordial revisar que el pH sigue entre 7,2 y 7,6 (en caso contrario va a haber que editarlo hasta lograr los valores este ). Poner las tabletas en los skimmers, comederos o dosificadores. Como dosis de cuidado se aconseja añadir entre 4 y 8 comprimidos por cien metros cúbicos de agua por semana, en dependencia del número de bañistas y la temperatura. El nivel de cloro libre ha de estar entre 0,8 y 1,2 ppm (o los valores fijados por la normativa aplicable).

Puesta próximo

A esta altura probablemente esté pensando, ¿por qué razón debo incordiarme en fregar o adecentar en el momento en que agrego cloro u otros artículos químicos sanitarios al agua? Es una pregunta válida, y poseemos una contestación.

Piénsalo así. En el momento en que te duchas, empleas champú y jabón, que son agentes de limpieza. Pero, ¿tu bañera continúa limpia indefinidamente? Evidentemente que no. El shampoo y el jabón son para adecentar tu cuerpo, no para gresite, porcelanato o fibra de vidrio. En la limpieza de piscinas sucede lo mismo.

Configuración