Saltar al contenido

Cómo mantener el pelo limpio despues del ejercicio

Las pautas para un método de vida beneficioso para la salud se repiten como mantra en distintas especialidades. Dieta balanceada, reposar cerca de ocho horas y ejercicio períodico. Estos hábitos afectan a la salud, y por consiguiente asimismo al aspecto de la piel o del pelo. El Dr. Javier Pedraz, dermatólogo y directivo médico de la clínica Insparya, traza un paralelismo con el ascenso Mens sana in corpore sano. Tomando prestada la oración, afirmaría pelo sano en un cuerpo sano. No obstante, el deporte tiene la posibilidad de tener ciertas desventajas, como se comunica en el aviso de champú de televisión de el día de hoy. Un mensaje probablemente raro. ¿Deberíamos dejar de llevar a cabo ejercicio por el bien de nuestro pelo?

Dra. David Saceda, integrante de la Academia De españa de Dermatología y Venereología y dermatólogo del Conjunto Pedro Jaén, lo sabe. “Si equilibramos los puntos positivos y negativos, la victoria predominará”, afirma. “Por poner un ejemplo, asiste para achicar el agobio oxidativo y sensible, que tiene graves secuelas para el pelo”. Entre ellos, puede apresurar la caída del pelo, acrecentar los escenarios de grasa y ocasionar dermatitis seborreica o beneficiar la aparición de caspa. Doctor Pedraz promueve los resultados positivos de prosperar la circulación. «La práctica deportiva estimula la vascularización, con lo que llegan mucho más nutrientes al cuero cabelludo. Esto lo hace más fuerte y lo realiza mostrar mejor y mucho más refulgente”.

¿Champús en seco? Sí, pero…

Impide a la gente con el pelo seco. Y, más que nada, utilízalo siempre y en todo momento como último recurso y no como regla.

También te puede interesar  Cómo limpiar la puerta dela nevera

Más allá de que, con las novedosas tecnologías, los champús en seco han adelantado bastante y ninguno de ellos es amenazante para la salud de tu pelo, recuerda que andas echando polvo sobre el cuero cabelludo. y, con el tiempo, le resulta bien difícil respirar al pelo, lo que puede fomentar la caída del pelo. En consecuencia, tienes que fijarte bien en los elementos del producto y jamás abusar de él.

– Para sostener tu pelo limpio por mucho más tiempo: Planea tus peinados para la semana

Planea tus peinados para lavarte el pelo lo menos viable y mostrar hermosa todos y cada uno de los días.

Utiliza la salvia para batallar el pelo graso y como régimen anticaída.

Alguna actividad mucho más relajante

En el momento en que hacemos ejercicio, con independencia de la intensidad y especificaciones, es común que el pelo se enrede y después nos cueste la vida sostenerlo en las mejores condiciones. Por este motivo, proteger el pelo a través de el peinado conveniente es una enorme opción.

  • Si tienes el pelo largo, puedes decantarse por recogerlo en una trenza suelta, a fin de que la presión de las gomas no se rompa y dañe. Las trenzas boxer asimismo quedan excelente, puesto que el pelo no se anuda con mucha presión. Las colas de caballo bastante apretadas, con nudo o gancho, tienen la posibilidad de ocasionar rupturas y pérdida de pelo seguida de pérdida de consistencia.
Configuración