Nuestro cuerpo, mientras que está sano, sabe cuidarse y sostenerse de manera equilibrada. Estornudamos en el momento en que agentes extraños irritan la mucosa nasal o en el momento en que oímos si nos entra polvo en los ojos. Lo mismo sucede con la región vaginal: la vagina se purifica, humecta y lubrica, provocando mucosidad en el canal para sostener la estabilidad de la flora vaginal a través del pH. El pH vaginal resguarda nuestro cuerpo y marcha como mecanismo de defensa en frente de infecciones y afecciones en la región genital femenina. Este indicio cambia a lo largo de cada período de la vida de una mujer. Si el pH incrementa, se regresa menos ácido y estimula la aparición de infecciones. Entonces, si bien nuestro cuerpo es capaz y tiene sus mecanismos para sostenerse saludable, hay algunos hábitos que tienen la posibilidad de poner en riesgo este ecosistema y producir afecciones, mal fragancia o aun infecciones que necesitan régimen médico.
Para no llegar a estas ocasiones, se aconseja prestar atención a nuestra área personal, en tanto que a veces no le ofrecemos la relevancia que merece en lo que se refiere a cuidados tiene relación y limitamos el cuidado de hábitos básicos de limpieza. No obstante, a sabiendas de que se encuentra dentro de las zonas mucho más sensibles de nuestro cuerpo, debemos prestar mucho más atención y también llevar a cabo algunos hábitos de higiene que nos asistirán a proteger la región vaginal y sostener la mejor higiene viable. Presta atención a estos consejos pues merced a ellos lograras impedir afecciones más adelante. Entendemos que ciertos de ellos son básicos y ahora contamos experiencia para aplicarlos, pero jamás está de sobra recordarlos.
¿Por qué razón es esencial la higiene personal femenina?
Es esencial aclarar que en lo que llamamos región personal, hablamos a los genitales externos ahora la vagina, y que debemos cuidar de los dos de forma diferente. Por una parte, la vulva actúa como una barrera que nos resguarda del exterior y está formada por microorganismos únicos y distintas al resto del cuerpo. Esta piel sensible precisa ser cuidada y eludir su pH y probables infecciones en el momento en que nos cuidamos. Tratándose de limpieza vaginal, pienso que hay una oración que lo sintetiza bien… “cuanto menos, mejor”. Y eso, ¿sabías que la vagina tiene un sistema de autolimpieza?
Higiene Personal Frío Rápido
Su fórmula activa le deja accionar sobre pieles y mucosas sensibles, puesto que actúa con la mayor sensibilidad viable. En irritaciones y rojeces genera frescor y alivio.
Posibilita la limpieza y también higiene del área personal de la mujer. Al respetar el pH de esta región, evita la aparición de irritaciones, afecciones y picores.
No use esponja para lavar el área personal
La mejor forma de lavar su área personal es utilizar una mano limpia.
En las esponjas se amontonan gérmenes que no son simples de remover. Además de esto, en el momento en que andas limpiando a mano es considerablemente más bien difícil que se generen roces o irritaciones.
“Los consejos de higiene personal femenina forman parte de los consejos para prosperar nuestra salud”
Dra. Magda Duran
Para la higiene personal tenemos la posibilidad de emplear jabón neutro, solo agua o agua con bicarbonato de sodio. Debe secarse sin frotar. Y es demasiado esencial adecentar la región perineal de adelante hacia atrás, para no arrastrar gérmenes del ano a la vulva.