Saltar al contenido

Cómo mantener los brackets limpios

Entre las cuestiones mucho más usuales entre los pacientes que reciben régimen de ortodoncia es de qué forma adecentar adecuadamente estos a lo largo del empleo períodico.

Te garantizamos distintas técnicas que puedes conjuntar entre sí para hallar una correcta limpieza y cuidado de tu ortodoncia.

Limpia tus dientes y frenillos tras cada comida

La higiene dental es primordial para eludir problemas médicos. Es esencial que te limpies los dientes tras cada comida y antes de acostarte. Si tiene aparatos protésicos, o sea aún más esencial, en tanto que los alimentos tienen la posibilidad de quedar atrapados en los alambres, lo que incrementa el peligro de caries y inconvenientes bucales. Es esencial que mantengas tus dientes y brackets limpios, libres de placa y bacterias.

Es conveniente emplear un cepillo de cerdas suaves y prestar particular atención a los espacios entre los dientes y los brackets. Para esto puedes usar cepillos interproximales o interdentales que te dejen adecentar los espacios entre los brackets.

Complementos para limpieza de brackets

No obstante, existen algunas herramientas que tienes que tener para adecentar apropiadamente los brackets. Ellos son:

El fluido dental es realmente útil para remover todos y cada uno de los restos que quedan entre los dientes. Asimismo se puede emplear para remover los restos que quedan en ciertas unas partes de los brackets.

Evite rechinar los dientes

Limpiarse los dientes puede dañar los dientes o los frenos.

¿Qué alimentos debemos eludir mientras que llevamos ortodoncia?

La primera regla que acostumbramos a argumentar es la de achicar bastante el consumo de alimentos azucarados pues es la primordial fuente de caries. Sin una higiene correcta, las bacterias del placebo se amontonan indudablemente, el comienzo de múltiples inconvenientes bucales como el mal aliento, el sangrado de las encías y las caries.

También te puede interesar  Cómo limpiarse con un huevo

Es conveniente en esta etapa no recurrir a alimentos con una dureza altísima por el hecho de que tienen la posibilidad de lograr que los brackets no se peguen o deformen los aparatos en la boca. Este es la situacion de los alimentos con hueso, así sean aceitunas o diversos tipos de frutas, que se desaconsejan al mismo nivel que se tienen que eludir los frutos secos, los chicles o las gomitas.

Configuración