Hay algunos remedios naturales que tienen la posibilidad de guiarte a remover los callos de manera natural, como los que te contamos ahora:
- Primeramente, tienes que revisar si la responsabilidad es de tus zapatos. Un género de zapato bastante configurado puede ofrecer rincón a lesiones como callosidades, más que nada en las puntas, con lo que debemos cambiar el género de zapato que nos encontramos usando para comenzar a impedir y remover las callosidades. Debemos buscar un género de zapato que deje ventilar bien nuestros pies, que sea cómodo y en la situacion de zapatos cerrados, siempre y en todo momento debemos utilizar calcetines.
- Para eludir la aparición de callosidades debemos sostener los pies limpios y secos.
- En el final del día, para relajar los pies, sumérgelos a lo largo de diez minutos en un envase con agua no muy caliente y jabón líquido.
¿Qué son los callos? afecciones en las piernas (papilomas, hongos…). Los callos en el pie o los callos en los dedos empiezan como una fácil dureza, como un mecanismo de defensa de la piel, en oposición al roce incesante del zapato o por la presión incesante siendo un punto habitual de acompañamiento. La capacitación de callos tiene tres etapas:
- Hiperqueratosis o engrosamiento de la piel.
- Irritación del tejido subcutáneo generando una bolsa serosa.
- Penetra en las ubicaciones mucho más internas de la piel, logrando llegar aun al hueso.
HELOMAS O HIPERQUERATOSIS LOCALIZADA
En un caso así, el cambio de piel es mucho más concéntrico, mucho más profundo y definido, y en dependencia de la región, puede ocasionar afecciones o mal al tocar o para caminar. . De manera frecuente, los helomas no son tan perceptibles pues están cubiertos con una cubierta dura.
En los helomas tenemos la posibilidad de distinguir múltiples TIPOS:
Piedra pómez o lima
Otra forma de remover las callosidades y callosidades en el hogar es la utilización conveniente del extracto de piedra pómez. o cal. Para remover los callos de forma eficaz con este procedimiento, prosigue estos pasos:
- Remoja el área donde está la dureza en agua ardiente a lo largo de diez minutos. Esto va a ayudar a suavizar la piel y va a facilitar su supresión.
- Coloque delicadamente una piedra pómez como Salvelox o una lima de uñas grande en el área. Empieze con un movimiento del costado, entonces siga con pequeños círculos para remover la piel fallecida.
- Utilizar crema humectante para aliviar la piel. Una loción que tenga dentro ácido salicílico o glicólico tiene la posibilidad de tener provecho auxiliares al remover delicadamente cualquier resto de piel fallecida.
- Reitera el desarrollo todos y cada uno de los días hasta el momento en que la piel dura desaparezca completamente.
¿Qué tienes que llevar a cabo?
- Remoja tus pies en un envase con agua no muy caliente (a una temperatura soportable) a lo largo de diez-20 minutos para suavizar la piel dura y callosa.
- Empleando la piedra pómez, resfrege delicadamente el área perjudicada a lo largo de 3-5 minutos.
- Enjuague y asegúrese de secar bien los pies con una toalla limpia y seca.
- Aplica la crema humectante, deja que se absorba completamente y listo.
Nota: puedes añadir unas gotas de aceite de coco, almendras, argán u otro afín a tu crema humectante para impulsar su acción humectante.