En este momento sí, tenga precaución pues este modo de remover la protección contra escritura en los medios de almacenaje USB suprimirá los ficheros guardados en él. No obstante, esta última opción puede ser a veces la única que nos asista a terminar con la configuración de ‘solo lectura’ en el momento en que ahora hemos probado suerte con ámbas precedentes. Lo vamos a hacer formateando a bajo nivel, como lo haríamos con un disco duro.
¿De qué forma puedo desproteger un archivo?
Desbloqueo de un archivo protegido Si es el dueño autorizado del archivo o conoce la contraseña para desbloquearlo, proceda de la próxima forma En la pestañita Comprobar, en el conjunto Protección, lleve a cabo click en Limitar edición. En el área de edición de restricción de tareas, lleve a cabo click en el botón Inhabilitar protección.
Esto se origina por la restricción de FAT32. Los ficheros de sobra de 4 GB no se tienen la posibilidad de almacenar en formato FAT32. Formatear la unidad flash a NTFS o exFAT resolverá este inconveniente.
Procedimiento 1: remover los privilegios heredados
El procedimiento mucho más simple para solucionar el inconveniente es remover los derechos de modificación del contenido del directorio heredados del objeto original.
-
- Resalte el directorio que quiera y lleve a cabo click derecho. Utilice la opción de menú “Características”. para entrar a las opciones que requerimos.
Empleo del interruptor de bloqueo del dispositivo de almacenaje
Ciertos gadgets de almacenaje tienen un interruptor de bloqueo que se puede encender para encender o inhabilitar la función de bloqueo. La primera cosa que debe llevar a cabo en el momento en que recibe un fallo de que la unidad está cuidada contra escritura es investigar físicamente la unidad para poder ver si tiene un interruptor de bloqueo.
Si es de este modo, sencillamente enciéndalo y vuelva a insertar la unidad en el puerto correspondiente. Esto debería solucionar el inconveniente con la protección por escrito. Si el inconveniente persiste o la unidad no posee un interruptor físico de protección contra escritura, vaya al siguiente procedimiento.
Conclusión
Utilizar el interruptor de protección contra escritura en las tarjetas SD es buena práctica y tiene un propósito. Contribuye a resguardar la tarjeta contra software malicioso o infección de virus y pérdida de datos. No obstante, tratándose de un disco duro, las cosas no son iguales en tanto que no hay ningún cambio físico para encender la protección contra escritura en un disco duro.
Por ende, en el momento en que un disco duro está protegido contra escritura, lo mucho más posible es que indique una infección grave por virus o software malicioso y corrupción. En estas situaciones, debe emplear inmediatamente un programa de restauración de datos fiable, como Stellar Data Recovery Estándar para Windows, para resguardar los datos antes de efectuar reparaciones urgentes.