Saltar al contenido

Cómo se limpia el filtro de particulas

Hay automóviles que llevan un testigo de fallo sin dependencia del filtro de partículas, que se prende en la instrumentación en el momento en que existe algún inconveniente. En otras ocasiones, se prende exactamente el mismo testigo de fallo del motor, que puede detectar otros inconvenientes en los sistemas de inyección o descontaminación del motor, como la EGR o el caudalímetro.

Un FAP negado o que no cumple su función puede ocasionar desde un incremento de consumo hasta pérdida de capacidad, contrariedad para el arranque del motor o aun para encender el modo perfecto de desempeño de urgencia. Lo común es que el veredicto final se lleve a cabo en el taller, con los métodos correctos.

¿Dónde se encuentra el filtro de partículas?

El filtro de partículas está en el tubo de escape entre el silenciador y el catalizador, en tanto que es la parte por donde van los gases de combustión del motor. Al integrar el filtro de partículas en esta parte, se filtran las partículas de carbón que traen los gases.

  • El turismo se ahogó.
  • El vehículo se detiene.
  • Pérdida de capacidad.
  • Exceso de humo negro.
  • Testigo de fallo encendido.

¿Por qué razón se estropea un filtro de partículas?

Los filtros antipartículas recogen las partículas sólidas de los humos de combustión dentro suyo para eludir y reducir la polución.

Para eludir esto, prácticamente todos los modelos se regeneran mientras que conducimos -cada 500 km aprox.- donde hacen una sucesión de inyecciones y articulo-inyecciones de comburente para acrecentar su temperatura hasta cerca de los 800º. Así, las partículas sólidas guardadas en el interior se rompen y tienen la posibilidad de salir al exterior.

También te puede interesar  Cómo limpiar las manchas amarillas de la ropa

¿Qué es un filtro de partículas?

Un filtro de partículas es un dispositivo instalado en los automóviles con motor diésel para achicar las emisiones de partículas en el aire. Estos filtros asisten a achicar los gases de escape dañinos, como el dióxido de nitrógeno y el monóxido de carbono, progresando de esta forma la calidad del aire. Estos gadgets están poco a poco más presentes en los automóviles modernos, y su acertado cuidado es una sección esencial de la protección del medioambiente.

La limpieza del filtro de partículas es una sección esencial del cuidado del vehículo. Esto contribuye a sostener una eficacia de comburente correcta y a eludir daños en el motor. El filtro de partículas es un factor clave para achicar la proporción de contaminantes que un vehículo emite al medioambiente. Si el filtro de partículas está sucio, va a ser menos eficiente para achicar la proporción de emisiones dañinas. Esto puede perjudicar de forma directa el desempeño del motor y la vida útil del vehículo. Un filtro de partículas sucio asimismo ayuda a acrecentar el estruendos y la vibración del motor.

Regeneración Obligatoria

Se emplea un kit de diagnóstico donde el técnico instruye al vehículo a fin de que regenere el filtro.

En la mayor parte de las situaciones, este desarrollo se puede efectuar con el vehículo parado, no obstante, ciertos modelos necesitan conducción en carretera.

Configuración