Para sostener el parqué o suelo en las mejores condiciones, únicamente debes proseguir unos consejos:
- Utilizar fieltros adhesivos en las patas de muebles móviles inteligentes como mesas, sillas, sofás,…etcétera . Ponga tapetes en las puertas para reducir la entrada de mugre, materiales abrasivos y agua en los zapatos.
- La humedad relativa, como ahora vimos, debe sostenerse entre un 40% y un 70% para eludir contracciones y dilataciones del suelo. En entornos muy secos se aconseja un humidificador.
- Consejos de limpieza para sostener tu parqué o piso de madera:
5 trucos para sostener tu parqué sintético refulgente y limpio
Sostener el parqué sintético en tu casa bien Estado puede ser un reto, en especial si tienes pequeños o mascotas. Pero deja de preocuparte, hay 5 trucos efectivos que te asistirán a sostener tus plantillas sintéticas refulgentes y limpias a lo largo de un buen tiempo.
1. Aspirar de manera regular: El polvo y la mugre se amontonan en el suelo, con lo que es esencial pasar la aspiradora habitualmente. Use una aspiradora de calidad para agarrar el polvo y la mugre que logre haber en el piso.
Cepilla y regresa a cepillar
Es muy habitual que la multitud nos afirme “he cepillado 4 ocasiones y todavía hay polvo”. Es totalmente habitual, a lo largo del trabajo se crea polvo que queda suspendido en el aire y se deposita un tanto en el suelo.
Este polvo, que queda en el aire y regresa a depositarse en el suelo, se suprime al barrer con un cepillo habitual. El primer cepillo es el más destacable para sacar escombros enormes, como restos de obra, escombros, trozos de madera… y en el momento en que solo se esté asentando el polvo, olvídate de la escoba y pasa a la próxima decisión.
¿Qué hay que adecentar el azulejo?
Transcurrido el tiempo, la cerámica tiende a oscurecerse, con lo que es esencial pulirla cada diez años. Es un suelo que se considera habitable, con lo que su cuidado es un tanto diferente al de otro género de suelos.
Pulirlo lo dejará como nuevo, precisa cuidado limpiándolo a fin de que se sostenga aún mejor. No hay que lavar el parqué con jabón y abundante agua, por el hecho de que la humedad es verdaderamente la contrincante de los suelos de madera.
Limpieza del parqué de madera flotante
Para sostener el parqué solo hay que continuar unos pasos muy fáciles y concretos
- Primero poner aspiradora o mopa para eliminar el polvo y partículas que el tráfico puede rayar el suelo. Intente eludir la escoba salvo que tenga cerdas suaves.
- Para remover la grasa u otras máculas de la baldosa, utilice un paño humectado con agua. Si no lo logra, adquiera un producto de limpieza neutro particular para suelos de madera. Por servirnos de un ejemplo de la marca Bona o Lissolen.
- Se aconseja frotar una o un par de veces a la semana con agua no muy caliente mezclada con un producto neutro particular para la limpieza natural. Escurra bien la fregona.
- Para finalizar, para resguardar la cubierta de barniz o si el suelo ha perdido brillo o tiene pequeños raspones, emplear una o un par de veces por mes.