Saltar al contenido

Cómo se limpia la brocha de maquillaje

La técnica adecuada para lavar las brochas de maquillaje va a depender del género de brocha que uses. No es exactamente lo mismo adecentar brochas sintéticas que adecentar brochas naturales.

Los cepillos sintéticos son muy simples de adecentar. Lo mucho más veloz y efectivo es utilizar agua ardiente y jabón. Eso es simple. Se aconseja un jabón de PH neutro o uno particular para limpieza de brochas.

De qué manera adecentar brochas de maquillaje con glicerina

Asimismo tienes la opción de adecentar brochas de maquillaje con glicerina. En un bol, añade el limpiador de brochas de maquillaje, que posibilita la supresión de producto y probables toxinas de las brochas, y añade la glicerina.

Frótalo con las cerdas y en el momento en que el cepillo esté limpio, enjuágalo con agua. ¿Práctico no?

Pasos para adecentar los cepillos:

1Abre el grifo y deja correr el agua hasta el momento en que salga tibia. Es esencial que el agua no esté ni bastante fría ni bastante ardiente, en tanto que si está fría no va a limpiar intensamente y, si está bastante ardiente, puede dañar las cerdas y la madera de nuestros cepillos.

2 Pone la brocha en situación vertical con las cerdas hacia abajo y humedécela en abudancia. Tienes que intentar no remojar el mango del cepillo para no dañarlo.

Modelos para adecentar brochas

Cada vez es mucho más frecuente lavar las brochas en la palma de la mano merced a herramientas que hacen más fácil este desarrollo.

Los guantes de limpieza, por poner un ejemplo, son bastante prácticos, en tanto que suprimen la mugre de manera rápida merced a sus distintas texturas rugosas.

También te puede interesar  Cómo limpiar las llantas de aluminio del coche

A todas y cada una nos atrae emplear brochas de alta definición para nuestro maquillaje, pero ¿entendemos cuidarlas apropiadamente? Obtener estas herramientas es una inversión, y para prolongar su historia útil, requerimos almacenarlas y limpiarlas apropiadamente. Además de esto, su limpieza asimismo es primordial para impedir inconvenientes en la piel, como irritaciones, infecciones o aun acné.

¿Tienes ganas de saber de qué manera adecentar tus brochas? Te nos encontramos enseñando ciertos trucos 😉

Configuración