Saltar al contenido

Cómo se limpia la nevera por dentro

¿Sabes de qué forma adecentar el interior de un frigorífico? Es una labor que frecuentemente olvidamos o posponemos, pero es primordial sostener la higiene y la calidad de los alimentos que almacenamos allí. Además de esto, una nevera limpia y organizada nos asiste a ahorrar energía y eludir el desperdicio de alimentos. En el artículo te daré consejos prácticos a fin de que logres adecentar tu frigorífico fácilmente y eficiente.

  1. La primera cosa que tienes que realizar es vaciar totalmente el frigorífico. Explota para revisar la fecha de caducidad de los modelos y deshazte de esos que estén en estado deplorable o que no vayas a comer. Ponga cualquier alimento que aún esté libre en un espacio fresco y seco, o en una bolsa apartada si hace bastante calor.
  2. Ahora, desconecte el frigorífico de la corriente eléctrica y retire todos y cada uno de los complementos que se logren obtener, como bandejas, cajones, aparadores o compartimentos. Lávelos con agua no muy caliente y jabón neutro, o con un producto concreto para la limpieza de frigos. Séquelos bien con un paño despacio y déjelos a un lado.
  3. En este momento es el instante de adecentar el interior de el frigorífico. Puedes usar una esponja o paño humectado con agua no muy caliente y vinagre blanco, que es un desinfectante natural y suprime los pésimos fragancias. Asimismo puedes añadir unas gotas de limón o bicarbonato de sodio para impulsar el efecto. Resfrege todas y cada una de las superficies de manera cuidadosa, sin olvidar las juntas, esquinas y ranuras. Si hay máculas bien difíciles, puede dejar que la mezcla actúe a lo largo de unos minutos antes de fregar.
  4. En el momento en que hayas limpiado todo el frigorífico, aclara con un paño húmedo y seca con otro paño limpio y seco. Es esencial que no queden restos de humedad o jabón, en tanto que tienen la posibilidad de beneficiar el desarrollo de bacterias o moho.
  5. Para finalizar, pone los complementos que has quitado y enchufa el frigorífico a la red eléctrica. Espere a que se enfríe antes de regresar a ingresar la comida. Jura ordenarlos por categoría y por fecha de caducidad, dejando los mucho más caducos en los mucho más fríos y los menos en los mucho más cálidos. De esta manera evitarás la polución cruzada y alargarás la vida útil de tus modelos.

8 pasos para adecentar el refrigerador

1. Desconecte el refrigerador de la corriente. Debemos adecentar con las puertas abiertas, en tanto que si lo hacemos con el frigorífico conectado a la corriente puede producir un consumo elevado de energía de manera superflua.

También te puede interesar  Cómo limpiarle el ojo a mi perro

2. Retire la comida. Limpia y desinfecta en el momento en que no poseas mucha comida en el frigorífico. Vacía el contenido de el frigorífico para trabajar mejor en toda la área del interior sin contacto con los alimentos.

De esta forma tienes que utilizar bicarbonato de sodio para adecentar el frigorífico

Emplear bicarbonato de sodio para adecentar el frigorífico es sencillísimo. Ahora que solamente precisas es un paño limpio y húmedo y unas cucharaditas de este producto.

En un caso así, puedes comenzar por ofrecerle agua y jabón. Y después aplica la mezcla de bicarbonato con agua a fin de que lo dejes accionar unos minutos. Es primordial dejar que la acción del bicarbonato desinfecte intensamente cada rincón de tu electrodoméstico.

de qué forma adecentar una nevera novedosa

  1. De qué manera adecentar una nevera por fuera. El paso inicial es adecentar el exterior de el frigorífico. Es esencial usar un paño nuevo para eludir bacterias en nuestra novedosa nevera, a lo largo de la limpieza. El agua ardiente y el jabón van a ser suficientes, pero si deseas, puedes emplear bicarbonato de sodio o algún cítrico mezclado con el agua ardiente que usarás para adecentar. El vinagre asimismo es buen aliado, pero siendo una nevera novedosa, no vale la pena y no haría falta padecer por el fragancia que deja. Pasa el paño húmedo por las puertas, la parte de arriba y los costados del refrigerador. En la parte posterior hallarás la parrilla y otros aparatos que asimismo tienes que adecentar, el harapo ha de estar húmedo y cualquier ocasión deja que el agua empape los aparatos electrónicos de tu nuevo frigorífico. Para futuras limpiezas, comunmente hallará aquí un envase que recopila el agua condensada. En este momento es nuevo, y va a tardar bastante en tener algún resto en tanto que el agua se evapora, pero transcurrido un tiempo, la acumulación de restos en ese depósito o envase puede producir mal fragancia. En el momento en que debas desplazar el frigorífico para aspirar, o adecentar las traseras, recuerda ver ocasionalmente.
  2. Adecentar las juntas de el frigorífico. Para adecentar las juntas se tienen la posibilidad de emplear bastoncillos de algodón, son especiales para esta labor y garantizan los más destacados desenlaces. El refrigerador marcha mejor y es mucho más eficaz energéticamente en el momento en que el sistema de sellado no posee defectos y sella herméticamente las puertas. En este momento que tienes un refrigerador nuevo, las juntas han de estar perfectas y no necesitar una limpieza excesiva. Cerciórate de que las juntas sean perfectas y pasa el paño o el algodón de manera cuidadosa. Verifique que las juntas estén secas tras la limpieza. Asimismo puedes usar un bastoncillo de algodón para secar con perfección las juntas. No use nada afilado o puntiagudo para adecentar las juntas del refrigerador.
  3. Adecentar el interior de el frigorífico. Saque las rejas, las bandejas, el cajón de verduras y todas y cada una de las piezas extraíbles del interior del frigorífico. Limpie con agua saponácea tibia, como lo logró en el exterior de el frigorífico, todas y cada una de las piezas que quitó. Las normas del nuevo electrodoméstico le afirmarán si puede o no ponerlo en el lavaplatos para una futura limpieza. Además, el agua saponácea es bastante. Puedes usar una botella con difusor en aerosol para llenarla con agua ardiente y el producto que hayas escogido, así lograras adecentar con mayor sencillez hasta los rincones mucho más inalcanzables de el frigorífico. Use un paño en vez de esponjas que tienen la posibilidad de dañar las superficies.
También te puede interesar  Cómo limpiar manchas de aceite en ropa

Aguardamos haberte ayudado y que en este momento sepas de qué manera adecentar un refrigerador nuevo o de qué forma adecentar un refrigerador por fuera. Si tienes ganas de saber de qué forma adecentar el congelador del frigorífico, asimismo tenemos la posibilidad de guiarte.

Vaciar el frigorífico completamente

Desenchufar el frigorífico para eludir la utilización insignificante de energía y sacar los alimentos del frigorífico para eludir que se echen a perder. Puedes dejarlos en tu balcón, despensa o meterlos en bolsas isotérmicas. Eso sí, si ves que hay comida que no está en buen estado, tírala.

Saca todas y cada una de las bandejas, cajones y baldas de el frigorífico y lávalas bien con agua y jabón (si tienes lavaplatos, esta asimismo es una enorme opción). Mientras que se están secando, empieze a eliminar las máculas y las escamas del interior del refrigerador con un estropajo nuevo/limpio y un paño húmedo. ¡No olvides la puerta! Más que nada el asa de el frigorífico, puesto que se encuentra dentro de las partes que mucho más tocas con las manos “descuidadas” para abrirla.

Configuración