Saltar al contenido

Cómo se limpia la pecera

Adecentar la pecera sin eliminar el agua puede parecer una labor bien difícil, pero con ciertos trucos efectivos, puede ser considerablemente más simple seguir con la limpieza de su acuario. En vez de mudar toda el agua, existen algunas cosas que puede llevar a cabo para sostenerla limpia y saludable para sus peces.

Primeramente, es esencial sostener un óptimo equilibrio de bacterias buenas en el agua de su acuario. Estas bacterias asisten a desarticular los desechos de pescado y otras materias orgánicas en el agua, manteniéndola limpia. Puede añadir bacterias buenas a su acuario mediante modelos particulares que puede obtener en las tiendas de mascotas.

¿De qué manera adecentar un acuario vacío?

Ocasionalmente, el tanque debe limpiarse intensamente y intensamente. ¿De qué manera adecentar una pecera muy sucia? Vaciar el tanque, indudablemente.

Hazlo de esta manera:

¿De qué manera eliminar la cal del vaso con vinagre?

De qué manera adecentar cristales con vinagre y bicarbonato

  1. Mezcla los próximos elementos en un envase: medio litro de agua, 62 ml de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato.
  2. Revuelve la mezcla y utiliza una esponja para aplicarla a los cristales.
  3. Aguardar 5 minutos a que la mezcla lleve a cabo efecto en los vasos.

¿De qué manera remover el exceso de algas en el acuario?

En el momento en que hay mucha luz en el acuario o en el momento en que la calidad del agua es mala, abundan las algas y se comienza a amontonar un material verde viscoso en el cristal y las decoraciones del acuario. La manera más óptima de remover las algas es emplear un rascador de algas para el cristal y sacar los adornos del acuario para limpiarlos con un cepillo. Si las decoraciones están muy descuidadas, puedes sumergirlas en agua con lejía al diez%, pero no olvides enjuagarlas realmente bien antes de regresar a ponerlas en el acuario. Jamás emplees detergente o jabón, en tanto que son realmente difíciles de enjuagar completamente y dejan restos tóxicos para los peces.

También te puede interesar  Cómo limpiar sofa con bicarbonato

En el momento en que el agua es dura, se muestran fabricantes de escamas blancas en el cristal, realmente difíciles de eliminar. Puedes retirarlos con una rasqueta dura, ayudándote de algo de vinagre o algún producto de limpieza capaz para acuarios. Evite los artículos de limpieza del hogar, en tanto que de forma frecuente dañan la salud de los peces.

Utiliza un raspador

Las algas y el musgo, que tienden a ser de color verde, tienen la posibilidad de acumularse en las paredes o cosas que poseas en el tanque. En ellos se tienen la posibilidad de concentrar microorganismos y bacterias, con lo que tienes que limpiarlos con una rasqueta cuando menos una vez por semana. Eso sí, ten en cuenta que no tienes que emplear jabón ni modelos de limpieza.

Seguramente ya conoces que hay peces limpiadores. Hablamos de especies concretas de peces que se nutren de desechos y mugre y de este modo sostienen limpio el tanque de manera natural y ecológica.

Configuración