Saltar al contenido

Cómo se limpia la tapiceria de un sofa

Ni que decir debe los sofás mucho más prácticos para adecentar son los desenfundables, meterlos en la lavadora y listo. Los sofás acostumbran a tener una etiqueta en entre los cojines que señala las reglas de lavado. ¡Ojo con el software y la temperatura que empleamos en la lavadora!

Si tu sofá de lona no posee funda desenfundable, es esencial que lo aspires una vez por semana para sostenerlo limpio y agredir rápidamente las máculas superficiales, en relación se generen. En un caso así, de forma frecuente es suficiente con limpiarlo con un paño húmedo.

El color: un óptimo aliado para adecentar tu sofá

Para finalizar, te aconsejamos seleccionar el sofá conveniente para tu hogar y dejarte asesorar por expertos. Por poner un ejemplo, para sofás que vayan a tener bastante empleo, se aconseja un color obscuro que no manche bastante, tal como una limpieza regular. En vez de seleccionar un sofá blanco, en el momento en que lo empleamos esporádicamente para comer o en el momento en que los pequeños aún son pequeños, tenemos la posibilidad de decantarse por un tono mucho más tenue y proseguir una sucesión de trucos para seleccionar el color del sofá.

De esta forma, no deberemos limpiarlo con tanta continuidad, con el ineludible desgaste que implica esto del sofá, y sostendremos nuestros muebles considerablemente más brillantes. El sofá es uno de los más importantes fundamentos de cualquier salón o salón de estar, ¡haz un óptimo cuidado para cuidarlo!

Prosigue estos pasos para adecentar tu sofá de lona con bicarbonato:

  1. Primero vamos a alzar los cojines y todas y cada una de las unas partes del sofá. Aquí es en el momento en que descubrimos que contamos una alcancía bajo los cojines… Si hallas algo verdaderamente extraño, ¡cuéntanoslo! Quizás deberíamos redactar un producto sobre las cosas extrañas que se tienen la posibilidad de conseguir bajo los cojines del sofá…
  2. Cuando el suelo esté limpio vamos a pasar la aspiradora al sofá. Utilice complementos para su aspiradora, como el cepillo, etcétera. para un mejor acabado.
  3. Espolvoree el bicarbonato de sodio por todo el sofá (primero realice una pequeña prueba en algún sitio oculto) y déjelo descansar a lo largo de 20 minutos.
  4. Adecentar con un paño (preferentemente blanco a fin de que no destiña) para remover los restos.
También te puede interesar  Cómo limpiar ollas de acero inoxidable por dentro

Verifica que todo esté bien y que no haya máculas engastadas. Si no sale ninguna mácula, observemos…

Haz tu limpiador de tapicería

Si escoges llevarlo a cabo en el hogar, disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada chica de jabón para lavar platos en un litro de agua ardiente en un envase. Humecta una esponja o un cepillo para lona y frota las máculas, de afuera hacia adentro, para no extenderlas. Tenga precaución de no remojar bastante, a fin de que el relleno quede lo mucho más húmedo viable. En el momento en que la mácula esté limpia, enjuaga el jabón con un paño humectado en agua limpia hasta el momento en que no salga mucho más espuma y déjalo secar al aire.

Si al secarse ves que quedó algún borde, es posible que no se haya aclarado bien y haya bastante jabón en el agua. Si esto te pasa, prepara una botella con atomizador con agua ardiente y una cucharada de percarbonato bien diluido. Rocíe para aclarar sutilmente toda la parte de lona hasta el momento en que el color sea traje. Resfrege los bordes perceptibles de la cerca con un paño limpio humectado con exactamente el mismo limpiador y deje secar al aire.

Con el sofá ahora vacío

Va a ser considerablemente más simple ver las máculas mucho más profundas.

Para quitarlas completamente, se aconseja emplear un óptimo aerosol con un producto quitamanchas.

Configuración