Saltar al contenido

Cómo se limpia la vitroceramica de induccion

En ocasiones, cerca del fuego, se forma una valla quemada que es realmente difícil de eliminar. No marcha bien con la esponja ni con la espátula, pero hay un truco casero que te va a ayudar a liberarte de la mugre.

Limpieza de cocinas y vitrocerámicas

Primeramente, untar la área de la vitrocerámica con jabón no abrasivo. Emplea un producto concreto para vitrocerámica o lavaplatos.

No uses estropajos sino más bien una esponja para evitarlo. Si hay escamas, quítelas de forma cuidadosa con un raspador de vitrocerámica.

Marco de la placa

En el momento en que charlamos de adecentar la placa de inducción, muchos son los que se olvidan de adecentar el marco, que además de esto se mancha con la utilización, y frecuentemente lo hacemos de manera indebida. Para eludir cualquier clase de daño en esta región, aconsejamos emplear agua no muy caliente con jabón. No uses las rasquetas para el cristal y, para eludir daños mayores, si vas a emplear un paño nuevo, lávalo bien antes de usarlo para remover elementos que logren rayar la placa.

Las placas de inducción se acostumbran a adecentar con un paño húmedo y después con un paño seco para eludir restos de cal. Para una adecuada limpieza, siempre y en todo momento ofrecemos 2 consejos básicos: no uses artículos abrasivos, recomendación que tienes que proseguir con cualquier electrodoméstico, e impide todo lo que logre rayar la área (por poner un ejemplo, el esparto metálico). Además de esto, no caiga en la tentación de emplear limpiadores de alta presión o máquinas de limpieza a vapor.

También te puede interesar  Cómo limpiar el disco duro del ordenador

El paso inicial para adecentar la vitrocerámica

Tras revisar que la vitrocerámica está absolutamente fría, emplea un paño o papel de cocina y quita los restos de comida o restos que hayan podido quedar. Da igual que sean pequeñísimos, mejor los vas a poder sacar con el harapo.

Además de esto, si ves máculas enormes, explota y pasa el harapo por arriba a fin de que quede un tanto mucho más despacio o para eliminar algo de mugre.

SUCIEDAD COTIDIANA

En el momento en que charlamos de mugre diaria hablamos a huellas digitales, fabricantes, máculas al poner ciertos alimentos, derrames en el cristal, etcétera. En un caso así te aconsejamos continuar 3 simples procedimientos:

  1. Apaga el panel.
  2. Con vidrio temperado, ¡pero no ardiente!, utilizar limpiador concreto para vitrocerámica o placas de inducción como Vitroclen.
  3. Enjuague y seque con un paño limpio o una toalla de papel.
Configuración