Saltar al contenido

Cómo se limpia un cepillo de pelo

Piénsalo. En el momento en que nos peinamos, los pelos que se caen quedan atrapados en el cepillo, pero asimismo la caspa, los restos de los artículos pilíferos que usamos (aerosol, acondicionador, mascarilla, sérum…), tal como el polvo y la mugre que . atrapado en cualquier rincón y elemento. Tras todo, así sea un peine, un cepillo habitual o un cepillo redondo, la limpieza es primordial.

Por este motivo, es esencial tanto adecentar como desinfectar las brochas para confirmarnos de que nuestro pelo esté sano y por consiguiente las herramientas que usemos. Nuestra recomendación es lavarlas cuando menos una vez por semana. Y desinfectar el cepillo de pelo una vez por mes. Pero si no tienes idea de qué manera desinfectar cepillos para el pelo o de qué forma adecentar peines y cepillos… ¡va a ser mejor que prosigas leyendo!

Índice

    ¿De qué manera adecentar y desinfectar los cepillos para el pelo?

    Paso 1. Antes de nada es esencial eliminar el pelo del cepillo o peine, para esto puedes apoyarlo con algo largo y angosto, por poner un ejemplo un boli, brochas de maquillaje o aun la de alguien. peine de cola de caballo.

    Paso 2. Cuando hayas hecho cada indicio de pelo, vas a deber lavarlo. Para esto, y para hallar una mejor limpieza, te aconsejamos llevarlo a cabo con agua tibia y agregando algo de jabón o champú hasta conformar una espuma.

    La mejor forma de adecentar un cepillo para el pelo

    La primera cosa que tienes que llevar a cabo es intentar remover la mayor proporción de pelo fallecido viable del cepillo. Puedes guiarte de un peine o palillo para llegar hasta las cerdas.

    También te puede interesar  Cómo mantener el agua limpia de un acuario

    Esta técnica de lavado se puede utilizar tanto a cepillos, peines y mucho más herramientas de peinado. El próximo paso es remojar la brocha en agua. En un bol haz una mezcla de champú y agua no muy caliente. Es dependiente del material, pero si su cepillo es de plástico, déjelo en remojo a lo largo de unos 20-30 minutos. Recuerda sostener las cerdas hacia abajo a fin de que el agua logre traspasar bien.

    Adecentar y desinfectar un cepillo para pantalones

    Un cepillo habitual de cerdas redondas tiende a estar hecho de plástico con cerdas suaves. La limpieza es la mucho más simple de todas y cada una, y solo te va a llevar diez minutos como máximo:

    1. Comienza por eliminar el pelo y las pelusas del cepillo. Para esto, puedes emplear un tenedor o algún otro objeto liso, pasarlo entre los tonos para remover la mugre mucho más densa.
    2. Ahora, pone la brocha en un bol o balde con agua no muy caliente y añade un chorrito de jabón neutro o champú para el pelo. Revuelva hasta el momento en que esté espumoso.
    3. Deja accionar el jabón unos 5 minutos a fin de que lleve a cabo efecto.
    4. Añade una cucharada de bicarbonato de sodio para una limpieza profunda si el cepillo está muy sucio.
    5. Si existen muchos restos de modelos para el pelo o caspa adheridos al cepillo, use un cepillo de dientes para frotar tenuemente entre las cerdas.
    6. Aclarar y revisar que no haya mugre.
    7. Déjalo secar boca abajo sobre una toalla o paño limpio, asegurándote de que esté seco antes de regresar a emplearlo como es costumbre.
    8. Repita esta operación semanalmente.
    También te puede interesar  Cómo limpiar el plato de ducha sin agacharse

    Paso 4: Enjuague

    Enjuague nuestro cepillo con agua no muy caliente, asegurándose de que todas y cada una de las cerdas estén absolutamente libres de mugre y jabón.

    Seca nuestra brocha con una toalla limpia y deja que concluya de secarse al aire. Es esencial no emplear una fuente de calor directa para secar nuestra brocha, en tanto que esto puede dañar las cerdas de la brocha.

    Configuración