Saltar al contenido

Cómo se limpia una paellera

Las paelleras de acero o hierro tienen enormes virtudes y son muy aconsejables, no obstante, gracias a las características de estos materiales, la oxidación es un inconveniente muy habitual y recurrente que tienes que tener en consideración.

Si piensas en de qué manera adecentar una paellera oxidada, hay artículos concretos que son bastante prácticos, pero asimismo hay algunos remedios naturales que tienen la posibilidad de socorrer tu paellera del óxido sin obtener ningún producto, puedes hallar aun . ellos en su cocina.

PASOS PARA SABER CÓMO LIMPIAR UNA PAELLERA QUEMADA

Si al final se quema la paellera, deja de preocuparte, puedes eliminar la quemadura de la paellera siguiendo los pasos prosigue los siguiente:

Con limón

El limón asimismo puede guiarte a adecentar una paellera de acero inoxidable oxidada. Es suficiente con pasar medio limón por toda la área oxidada. Vamos a esperar unos minutos a que actúe el ácido. Y después pasamos una esponja húmeda. Aclaramos, y listo!

Y en este momento que tienes la paellera limpia y reluciente, está ya lista para emplear y qué mejor que llevar a cabo una exquisita paella valenciana. Te recordamos la receta.

Problemas

  • La limpieza puede ser realmente difícil por su tamaño y forma: las paelleras son enormes y no en todos los casos caben en el lavaplatos, con lo que hay que lavarlas a mano y puede ser bien difícil ingresar en esos rincones y fisuras bien difíciles de lograr.
  • La utilización de modelos de limpieza beligerantes puede dañar la área: si se usan modelos de limpieza abrasivos o disolventes fuertes, tienen la posibilidad de dañar el revestimiento antiadherente de la paella, ocasionando los alimentos se peguen más adelante y compliquen su cocinar. Además de esto, los modelos químicos tienen la posibilidad de ser dañinos para la salud si quedan restos en la área tras la limpieza.
También te puede interesar  Cómo limpiar la lengua de res

Eliminar la mugre obscura de una paellera puede ser un desafío, pero con unos sencillos pasos puedes dejarla como novedosa. Espolvorea una pequeña proporción de sal y bicarbonato de sodio en el fondo de la sartén. Vierta el jabón para platos y revuelva bien la sal y el bicarbonato de sodio para conformar una pasta. Use una esponja y resfrege la mezcla sobre la área del panel. Enjuague bien con agua no muy caliente y deje secar al aire. ¡Tu paellera va a estar lista para cocinar una rica paella!

No usar jamás para adecentar acero

Paja de hierro ni dejarlo descansar sobre superficies. Tienen la posibilidad de quedar depósitos pequeñísimos en la área, contaminándola y dando como resultado la capacitación de óxido.

Si es requisito, es viable emplear lana de acero inoxidable despacio o materiales abrasivos de fibra sintética, fregando siempre y en todo momento en la dirección del satén y eludiendo rayar las superficies. Entonces enjuague y seque.

Configuración