Saltar al contenido

Cómo se limpia una pantalla de plasma

De qué forma adecentar un TV LCD o de plasma: trucos para eludir daños.

Las televisiones son ya prácticamente indispensables en el salón e inclusive en los cuartos. La mayor parte de estos gadgets en este momento tienen un display de plasma, con lo que es esencial tomar en consideración ciertos avisos para limpiarla adecuadamente. Además de esto, ten presente que las pantallas son dispuestas a padecer daños, con lo que tienes que conocer trucos para prolongar su historia útil. En el artículo vamos a argumentar de qué manera adecentar un TV LCD o de plasma.

Edición Papel

En la actualidad, los nuevos modelos de televisores de plasma y pantallas LED, OLED o QLED; Precisan un precaución particular. ¿Cuántas ocasiones has planeado de qué manera reparar la goma de el frigorífico? Ya que el correr del tiempo nos perjudica a todos por igual y… Seguramente en más de una ocasión te aparece la duda de de qué forma adecentar una tostadora.

¡Ya que no es de esta manera!

Resulta que en este género de limpiadores se pintó amoníaco (como Windex), alcohol (como Fórmula 409 o Ajax), cloruro de etilo, cetonas, benceno o aun diluyentes. Y todos estos elementos tienen la posibilidad de reaccionar con el material de la pantalla o los materiales que la cubren (filtros, etcétera.), y ocasionar la decoloración de la pantalla. Además de esto, estos elementos manchan y enturbian cualquier género de plástico, por pequeña que sea la cantidad que se utilice, realizando que el TV o la pantalla pierdan nitidez en la imagen y se vean refulgentes y sin vida.

También te puede interesar  Cómo se limpia el aluminio

Si quiere adecentar su pantalla LCD, plasma o LED o televisión, su paño precisa algún género de “humedad”, use agua destilada. Recuerda emplear una cantidad mínima con apariencia de aerosol sobre el paño, y jamás rociar la pantalla.

¿Con qué líquido se puede adecentar la pantalla?

El alcohol isopropílico se encuentra dentro de los líquidos mucho más sugeridos para la limpieza de pantallas electrónicas. Su composición tiene una alta volatilidad, lo que le deja evaporarse de manera rápida sin dejar indicio de su empleo. Es muy eficiente para remover la mugre y la grasa de la pantalla sin dañarla, aun en pantallas Mac y otros elementos electrónicos. Además de esto, es simple de localizar en tiendas de electrónica y tiendas en línea.

El alcohol isopropílico es muy aconsejable para la limpieza de pantallas electrónicas gracias a su alta volatilidad y efectividad para remover la mugre y la grasa sin dañar la pantalla. Es simple de conseguir en tiendas de electrónica y on line.

Empieze con un paño despacio y seco

Las pantallas se tienen la posibilidad de rayar de manera fácil, e inclusive las toallas de papel o los pañuelos tienen fibras que tienen la posibilidad de ocasionar daños. Lo destacado es emplear un paño de microfibra despacio y antiestático, del tipo que se emplea para adecentar anteojos y lentes de cámaras, y adecentar con movimientos circulares.

limpie la pantalla delicadamente con un paño seco para remover el polvo y otros restos, pero no presione bastante fuerte. Asimismo puedes adecentar el mueble del TV y cerciorarte de que el polvo no bloquee las rejas de ventilación que asisten a desvanecer el calor.

Configuración