Saltar al contenido

Cómo se limpia una plancha de vapor

Si deseas eludir esta clase de ocasiones, lo destacado es descalcificar la plancha de vapor periódicamente y usar una mezcla de agua del grifo y agua destilada para ocupar el depósito de la plancha. La cal es el primordial enemigo de las planchas de vapor y es la encargada de deteriorar ciertas prendas en el momento en que obstruye los agujeros de salida de la suela de las planchas.

La mayor parte de las planchas de vapor tienen una función de autolimpieza que te deja adecentar la aguja del regulador de vapor, como la plancha de vapor Bosch. Prosigue estos pasos para descalcificar este género de planchas. Descarga las normas en PDF aquí.

De qué manera adecentar una plancha de vapor punto por punto

Hoy en día hay varios modelos de plancha de vapor en el mercado. Para hacer más simple el planchado, la limpieza posterior y prosperar el precaución de tus prendas, las novedosas planchas integran la última tecnología para amoldarse a tu modo de vida.

Sistemas antical, limpieza automática, supresión de virus, superficies antideslizantes que evitan la acumulación de mugre, son solo ciertos ejemplos de estos datos pensados ​​para prolongar la vida útil del aparato.

De qué forma adecentar una plancha de vapor de teflón

Si cuidas tu plancha de vapor desde el primero de los días, va a durar mucho más y va a facilitar el planchado. Tratándose de de qué forma adecentar una plancha de vapor de teflón, la labor debe dividirse en 2 partes:

  1. Adecentar el interior

    • Combinar la mitad un tazón de agua y media taza de vinagre destilado. Esta solución desinfectará, desincrustará y desodorizará el interior de la plancha.

    • Llene el depósito de agua con la solución y ardiente la plancha. Escoja la opción de temperatura mucho más alta o la opción de algodón.

    • Pasa la solución por el interior de la plancha en el momento en que esté ardiente. Para esto, sostenga presionado el botón de vapor y presione la plancha sobre una toalla en la tabla de planchar.

    • En esta situación dejar salir el vapor a chorros de entre 20 y 30 segundos para llenar un minuto y medio de vapor.

    • Vacíe cualquier resto de solución de limpieza en el depósito. Asegúrese de tirarlo o reutilizarlo.

    • Llene el depósito con agua limpia y repita el desarrollo de vapor. Esto asegurará que no quede vinagre en la plancha.

También te puede interesar  Cómo limpiar la plata en casa facilmente

Cambiar siempre y en todo momento la temperatura a la lona

O sea primordial no solo para eludir sustos con nuestra ropa, sino más bien asimismo para eludir que aparezcan máculas en la parte de abajo de la plancha. Si utilizamos una temperatura altísima para un preciso género de lona, una parte del color puede quedarse en la plancha sin llegar a ella y la próxima prenda que hayamos ido a planchar una mácula.

Para eludir esto, tenemos la posibilidad de ver de forma rápida la placa modelo de la plancha antes de tocarla con la ropa.

Otros consejos a fin de que tu plancha dure mucho más

  • Limpia de forma frecuente. La clave para eludir que la plancha de vapor se obstruya o dañe de manera rápida es limpiarla habitualmente. Acostúmbrate a limpiarlo cada un par de meses, adecentar el tanque de agua cada semana y adecentar la base toda vez que finalices de utilizarlo.
  • Desconéctalo en relación finalices de emplearlo. Apáguelo, déjelo enfriar y guárdelo en un espacio fresco.
  • El ubicación acertado. Muchas personas sostiene su plancha tumbada con el depósito lleno. Impide averías o fallos en este aparato manteniéndolo en situación vertical ⬆️, absolutamente libre de líquidos y frío.

Ahora tienes en tus manos todos y cada uno de los consejos sobre de qué manera adecentar una plancha de vapor obstruida y otras recomendaciones para eludir que llegues a este punto. Si tras probarlo el inconveniente persiste, no tengas dudas en entrar en contacto con un experto que logre solventarlo y llámanos para dejar tu ropa libre de arrugas en el mayor tiempo viable.

Configuración