Saltar al contenido

Cómo se limpian las aguas residuales

La actividad humana genera polución que se arroja en las aguas residuales. El hombre se encara al reto de una administración correcta de los elementos. Para esto, es requisito conseguir las mejores fórmulas que dejen un régimen conveniente del agua. Así, se disminuye el peligro potencial para la salud y el medioambiente.

La Comisión Europea descubrió la necesidad de progresar el régimen del agua. Según este organismo, el 95% de las aguas residuales se recogen en la región euro, y el 88% recibe régimen biológico. Estos datos detallan que no mucho más del 6% de las aguas residuales reciben un régimen conveniente para realizar las reglas de régimen biológico secundario.

El origen de las aguas residuales

Como se mentó previamente, las aguas residuales se producen en distintas sitios empezando por la vivienda, instituciones, negocios, viviendas, industrias y aguas pluviales.

Todos se guardan en recipientes llamados fosas sépticas, que usan cañerías o alcantarillas para tener exactamente el mismo fin, que es agarrar en un espacio que deja la utilización de bombas para dirigirlos hacia el centro de régimen. tratos.

Apoyando a las comunidades y resguardando los ecosistemas

Precisamente seis de cada diez personas en el mundo entero pueden entrar a un saneamiento conveniente, según la Agencia de los USA para el Avance En todo el mundo (Agencia de los USA para el Avance En todo el mundo, USAID). En los países desarrollandose, donde se no tiene sistemas básicos de saneamiento y también instalaciones de régimen de agua, el ingreso a un baño seguro es un primer paso fundamental. Sin estos servicios, las comunidades podrían estar expuestas a bacterias y patologías perjudiciales, y los ecosistemas (arrecifes de coral y fondos marinos) podrían sobrecargarse con nutrientes (nitrógeno y fósforo) o verse conminados por substancias químicas tóxicas que están en las aguas residuales.

También te puede interesar  Cómo limpiar el marmol de la cocina

Muchas organizaciones, como las ONU y USAID, adjuntado con múltiples países, trabajan activamente para solucionar inconvenientes relacionados con las condiciones básicas de higiene. La organización Coral Reef Alliance (CORAL) es solo un caso de muestra de las organizaciones no gubernativos que trabajan para catalizar ese esfuerzo. Apoya a las comunidades ayudándolas a localizar resoluciones de saneamiento que cuiden los arrecifes. La directiva de conservación de CORAL, Helen Fox, se enfoca en 2 proyectos de esta clase.

Régimen terciario

En este desarrollo, los contaminantes finos se suprimen usando tecnologías destacadas como la filtración por membrana o la desinfección con cloro.

Este desarrollo se usa para matar los microorganismos patógenos que logren estar presentes en las aguas residuales, lo que se puede poder utilizando cloro, ozono o luz ultravioleta.

Referencias

  • “Régimen de aguas residuales” en Wikipedia.
  • “Conociendo el desarrollo de régimen de aguas residuales” (vídeo) en Prensa Libre.
  • “Información básica sobre las Plantas de Régimen de Aguas Residuales” en Iagua.
  • “Régimen de Aguas Residuales” en ScienceDirect.
  • “¿De qué manera marchan las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales?” (vídeo) sobre Sobre la Situación.
  • “Régimen de aguas residuales” en Encyclopaedia Britannica.
Configuración