Las almejas de enjuague son moluscos bivalvos que viven en el fondo marino, en concreto sepultados verticalmente en la arena en orificios de hasta 50 centímetros de hondura. No hay duda de que son un aparato que aloquece a los fanaticos del marisco, pero para gozarlo como se merece, debemos confirmarnos de haberlos limpiado bien y de haber quitado toda la gravilla que pudiese quedar en las conchas.
Exquisitos, saludables y polivalentes mariscos en la cocina, cuya preparación empieza con un truco de chef para limpiarlos a fin de que quede algo de arena. Las navajas acostumbran a venderse con una malla bastante apretada (en comparación, por poner un ejemplo, con la malla de las naranjas o las patatas), lo que quiere decir que no se abren a lo largo del desarrollo de transporte y se tienen la posibilidad de llevar a casa cerradas. Si pasas la malla de rasurar de forma directa por el grifo del fregadero, probablemente no te salga bastante, con lo que es preferible tomar un vaso prominente y llenarlo con agua. Lo idóneo es que esta agua sea del mar, pero añadir sal va a tener exactamente el mismo efecto. El truco radica en ingresar las hojas de rasurar en esta agua salobre de manera vertical, como en el momento en que cavan orificios en su ambiente natural.
Consejos para su conservación
Las navajas, de la misma todos los otros mariscos, como se mentó previamente, tienen que comprarse frescas para eludir inconvenientes. Entonces, si los va a preservar, asegúrese de adquirirlos vivos.
Déjalos chorrear y prosigue atentamente la explicación que te escribimos, que te enseña pasito a pasito de qué manera adecentar las navajas.
Adecentar afeitadoras de congelador: los más destacados trucos para llevarlo a cabo sin dañarlas
Si te chifla elaborar comida fría en el hogar, seguramente en algún momento has utilizado una afeitadora de congelador. Pero, ¿sabes de qué forma limpiarlos apropiadamente para eludir daños? Aquí te mostramos los más destacados trucos para adecentar cuchillos congelados.
La primera cosa que hay que realizar es fundir las navajas en agua fría a lo largo de unas horas. No los coloques en agua ardiente puesto que esto puede dañar el metal. En el momento en que las navajas se hayan fundido, es hora de limpiarlas.
¿De qué forma se sienten las navajas?
El remojo de las navajas es un paso esencial para progresar su gusto y textura antes de cocinarlas. Aquí les muestro un desarrollo simple para enfieltrar las navajas:
- Pone las navajas en un envase grande.
- Cubre las navajas con agua fría y añade algo de sal, hasta el momento en que queden totalmente sumergidas.
- Deje las navajas en remojo a lo largo de por lo menos 30 minutos y hasta 3 horas, en dependencia del tamaño y la dureza de la cáscara.
- Cambia el agua múltiples ocasiones a lo largo del desarrollo de remojo para prosperar el gusto y remover las impurezas.
- Tras remojarlas, escúrrelas bien y ahora están listas para cocinar.
Preparación para cocinar
Una navaja ha de estar viva antes de cocinar. Asimismo puedes adquirirlos congelados y deberás limpiarlos igual que los frescos, en tanto que se congelan solamente recogerlos y van a quedar restos de arena.
Cuando estés limpio, vas a estar listo para estudiar a cocinar navajas de múltiples formas.