Saltar al contenido

Cómo se limpian las zamburiñas

  1. Primeramente, antes de cocer, dejar las vieiras por lo menos unas horas en agua fría con un puñado de sal. Así mismo expulsarán la arena que logre haber dentro suyo.
  2. Ahora, con el apoyo de un cuchillo, abrimos la vieira en el medio y reservamos la concha sobre la que descansa la carne del molusco. Gastamos la otra mitad.
  3. Con un cuchillo o tijera puntiaguda, hay que eliminar las membranas que cubren la carne y dejar solo la parte blanca pura con sus corales. Entonces enjuagamos bajo el grifo para llenar la limpieza y dejamos chorrear en un colador.
  4. Unta algo de aceite en la parrilla o sartén y pone las vieiras en la parrilla con la cáscara hacia abajo. Habrían de estar de esta forma a lo largo de unos minutos.
  5. Pasado ese tiempo les ofrecemos la vuelta a fin de que se hagan por el lado de la carne. Un minuto habría de ser bastante. Este tiempo de planchado es dependiente del tamaño de las vieiras.
  6. Retire las vieiras con ajos en una bandeja de ser útil. Hoy en día regamos con la salsa de ajo que enseñamos ahora antes de ser útil.

En exactamente la misma sartén donde hicimos las vieiras, echamos un tanto mucho más de aceite y en el momento en que esté ardiente, agregamos los dientes de ajo picados y, si deseáis, algo de perejil picado. En unos segundos, en el momento en que el ajo tome color, quita del fuego y añade el limón y una migaja de sal, revuelve la sartén y reitera. Y la salsa está ya lista!!

También te puede interesar  Cómo limpiar resina de la ropa

Limpieza de vieiras congeladas en 3 pasos

¿Tienes ganas de saber de qué manera adecentar vieiras congeladas en 3 pasos? Aquí te lo enseñamos en aspecto.

Paso 1: Achicar las vieiras congeladas

Sardinas

Las sardinas en mantiene se identifican por su contenido elevado en omega 3, con lo que son un snack muy aconsejable para la gente que tienen bastante omega. inclinación a las anomalías de la salud cardiovasculares, en tanto que asiste para achicar los escenarios de colesterol malo en sangre. Asimismo se ha estudiado que el uso frecuente de sardinas puede contribuir a impedir la diabetes tipo 2. falta en tu dieta, revela cuáles son las mejores conservas de pescado de Frinsa y goza. sabe mejor mientras que reinventas tu dieta de una forma diferente.

Paso 2: Aderezar las vieiras

Una vez limpias las vieiras, es hora de aliñarlas. Puedes emplear una mezcla de aceite de oliva, limón, sal y pimienta. Si deseas proporcionarles un toque mucho más picante, asimismo puedes añadir chile en polvo a la mezcla. Revuelva todos y cada uno de los elementos hasta el momento en que estén bien mezclados, entonces añada las vieiras a la mezcla para contemplar con el aderezo.

Una vez condimentadas las vieiras, es el instante de cocinarlas a la parrilla. Excita una sartén a fuego medio prominente y añade algo de aceite. En el momento en que el aceite esté ardiente, añade las vieiras a la sartén. Cocine las vieiras a lo largo de unos 3-4 minutos por cada lado, hasta el momento en que estén doradas y crocantes. Si deseas, asimismo puedes cocinarlos en una barbacoa a fuego medio.

Configuración