Saltar al contenido

Cómo se limpian los calamares

Los calamares se acostumbran a vender frescos y sin elaborar, y hay que limpiarlos en el hogar. Con estos simples procedimientos te resultará lo mucho más simple viable.

1. Fijamos el cuerpo con una mano y con la otra mano y con bastante precaución, destrozamos la cabeza. Así, y la próxima, van a salir los órganos internos adheridos a ella. Si vamos a usar la tinta, procuramos la bolsa, la pinchamos y escurrimos la tinta. En la bolsa, hay una tira extendida, delgada y transparente llamada “pluma”, hay que detectar en la parte de arriba, la estiramos y nos la ponemos.

De qué manera adecentar un calamar pequeño

Si deseamos adecentar una concha o calamar pequeño, el desarrollo es aún mucho más simple. No obstante, todo es dependiente del tamaño. Si haremos chipirones rebozados, lo que conocemos como chipirones o chipirones, lavarlos bien bajo el grifo. En tanto que se comen enteros.

En caso de que no sean tan pequeños, es esencial proseguir exactamente los mismos pasos que los enormes, si bien existen algunas diferencias. Tenga presente que los calamares mucho más pequeños no precisan ser desollados y que los tentáculos y las aletas asimismo se comen. En cuanto al resto vamos a seguir exactamente los mismos pasos y después los cocinaremos cortados en aros o enteros.

Limpieza de calamares punto por punto

  • Primero tiramos de los tentáculos para separarlos del resto del cuerpo. Para hacer más simple esta labor, tenemos la posibilidad de ingresar nuestro dedo índice por la parte de abajo del cuerpo del animal y sacar las vísceras que hallemos pegadas al cuerpo. Adjuntado con los tentáculos retiramos la cabeza y las vísceras del animal ubicadas dentro del cuerpo. Tiramos las vísceras. A veces, y si el ejemplar es grande, tenemos la posibilidad de explotar ciertas secciones que quedan tras la cabeza y por enfrente de las vísceras, si bien en la mayor parte de las situaciones no vale la pena por su pequeño tamaño.
  • Tras la cabeza podemos encontrar una composición alargada de color plateado, es la bolsa de tinta, debemos retirarla de forma cuidadosa a fin de que no se rompa. Tenemos la posibilidad de reservarlo para elaborar varias recetas en las que este ingrediente es indispensable. Si vamos a comerlo, debemos entender que ha de estar cocinado, en tanto que crudo tiene alguna toxicidad.
  • En este momento, debemos eliminar la boca, que está en la parte de abajo de los tentáculos, y observamos una suerte de pico negro. Este pico se introduce en el aparato bucal, para extraerlo en su integridad presionamos con los dedos índice, anular y pulgar justo bajo el mismo, de forma que nos queda una suerte de bola.
  • Ahora, le quitamos la cabeza al animal, para esto cortamos con un cuchillo justo en la región donde acaban los tentáculos.
  • Entonces retiramos la pluma o caparazón, una composición cartilaginosa alargada que semeja una parte de plástico transparente. Su longitud es igual a la longitud del cuerpo del animal, con lo que vamos a estar alerta en el momento en que se quita puesto que en ocasiones se rompe y nos queda un trozo en el cuerpo.
  • En este momento quitamos la fina piel que cubre toda la área del cuerpo del calamar. Asimismo tenemos la posibilidad de sacar la piel que cubre las aletas, que son ámbas construcciones triangulares a los lados del cuerpo.
  • Tras la piel, quitamos las aletas.
  • En este momento, ofrecemos la vuelta al cuerpo del calamar para lograr limpiarlo por la parte interior, para esto metemos un dedo por la punta y presionamos. Eso es como ofrecerle la vuelta a un calcetín. Para efectuar esta acción, tenemos la posibilidad de emplear el mango de una espátula. Una vez le dimos la vuelta, lo lavamos con abundante agua y retiramos los restos de vísceras que hayan quedado.
  • Al final, le ofrecemos la vuelta nuevamente. Ahora lo contamos listo.
También te puede interesar  Cómo limpiar la nariz de puntos negros

Una vez limpios nuestros calamares tenemos la posibilidad de cortarlos en aros, o utilizarlos enteros. Asimismo tenemos la posibilidad de congelarlos para tenerlos libres cualquier ocasión.

Adecentar el cuerpo de los calamares

Con en comparación con cuerpo de los calamares, va a depender de la receta que vayas a elaborar que vayas a continuar o saltarte ciertos pasos. Por servirnos de un ejemplo, las aletas se tienen la posibilidad de eliminar o dejar, exactamente la misma la piel se puede eliminar o dejar. Hayamos ido al hecho de que eliminas todo, en tanto que es mucho más simple irse.

Configuración