Saltar al contenido

Cómo se limpian los filtros de aire acondicionado

Gracias a que los filtros son la parte encargada de adecentar y sostener libres de polvo, mugre o contaminantes que interfieren con el desempeño del aparato, son entre las partes mucho más esenciales. Esto causa que requieran cuidados concretos y correctos. Hay muchos géneros de filtros en estos gadgets en dependencia de la marca y el modelo.

Filtro de aire acondicionado

De qué forma adecentar los filtros de aire acondicionado

Los filtros acostumbran a estar hechos de nylon y son las primeras barreras protectoras para equipos de aire acondicionado. Transcurrido un tiempo, las partículas en el aire tienden a acumularse en los filtros. Por este motivo, limpiarlos va a ayudar a progresar la calidad del aire y achicar el consumo del aparato.

Filtros divididos y filtros de conducto

Generalmente, hay 2 tipos primordiales de sistemas de aire acondicionado: sistemas de tipo dividido y sistemas de conducto. En el momento de adecentar los filtros del aire acondicionado, en todos y cada uno, se efectúa de manera tenuemente diferente.

Los filtros se limpian con menos continuidad en los sistemas de conductos que en los sistemas divididos.

Repuestos Radiador secatoallas eléctrico

299,-IVA incluidoVer Producto

Para adecentar el filtro del aire acondicionado debemos proseguir estos pasos:

« El aparato no no enfría bien”

Si el aire acondicionado no enfría adecuadamente tras adecentar los filtros, le aconsejamos que revise estos 2 puntos:

  • Si el aparato tiene múltiples años o Si la instalación no se realizó adecuadamente, probablemente se generen ciertas fugas de gas.
  • Compruebe la higiene del ventilador en el aparato.En aparatos solo fríos y/o en entornos de humo, puede ocasionar alguna acumulación de polvo que perjudica la capacidad de enfriamiento.
También te puede interesar  Cómo limpiar los ojos a un gato bebé
Configuración