Saltar al contenido

Cómo se limpian los grelos

– Paulina, adquirí grelos, un bulto colosal, ¿me enseñas a limpiarlos?

– Claro, Roberto, atento:

Consejos para congelar caldo gallego

Vamos con la guía pasito a pasito para congelar caldo gallego:

¿Andas dispuesto para congelar tu bandera gallega? ¡Prosigue estos pasos a fin de que quede especial!

Elaboración

  1. El día antes de elaborar el plato, poner la paleta de cerdo a desalar en una cazuela con agua fría rebosante. Lava bien los grelos con agua fría en el fregadero, quita la mugre y las hojas amarillas y frótalos. Chorrear y reservar.
  2. Llevar el agua a ebullición y añadir los grelos a lo largo de 5 minutos. Sacar y refrescar en agua fría para achicar la cocción. El escaldado limpia las verduras, impide pésimos fragancias, estabiliza el color verde y disminuye el tiempo de cocción cada día (como afirma Déborah en su producto).
  3. Al día después, comienza a cocinar el jamón. Póngalo en una cazuela con agua fría; llevar a ebullición y cocinar a lo largo de unas 2 horas, hasta el momento en que esté muy tierno (este paso se puede hacer más simple cocinando el jamón en una cazuela a presión). En el momento en que el jamón esté cocido, retíralo de la olla y mantenlo ardiente.
  4. Agregamos al caldo de cerdo las patatas peladas y cortadas en conchas -desmenuzadas- y los chorizos; cocinamos los 2 otros veinte y media minutos (o apartamos algo de caldo y cocinamos los chorizos separadamente, a fin de que no le den su gusto al resto de elementos: cada uno de ellos tiene su gusto).
  5. Unos diez minutos antes de finalizar de cocer las patatas y los chorizos, agregamos los grelos escaldados. En el momento en que estén listas, evaluar de sal; si el caldo ha preservado bastante paleta de cerdo, no va a ser preciso añadir nada (no tirar el caldo de cocción sobrante: merece la pena el peso).
  6. Recortar la paleta de cerdo ardiente y ser útil con los chorizos troceados, las patatas escurridas y los grelos escurridos de la misma manera.
También te puede interesar  Cómo mantener limpia el agua de un estanque con peces

Es muy simple cocinar grelos, sin mayores adversidades. Siendo vegetales fibrosos y ser de hojas con un tallo pequeño, y lo inmejorable es que hay distintas formas y utensilios para prepararlos. El tiempo de cocción de los nabos va a venir preciso por la manera en que decidas prepararlos, así sean enteros o troceados, tal como por las preparaciones y métodos que escojas.

¿Cuáles son las características de los grelos?

Los grelos son una increíble fuente de vitaminas A y C, y poseen altas proporciones de vitamina B9 para impedir la anemia. Asimismo dan múltiples minerales, incluidos manganeso, cobre, potasio, magnesio y hierro. Solo cien gramos de estos vegetales tienen la posibilidad de proveer mucho más del valor períodico sugerido de vitamina A. Estos nutrientes hacen que los grelos sean una adición nutritiva a cualquier dieta.

Los grelos son ricos en vitaminas A, C y B9, tal como en múltiples minerales fundamentales. Su contenido elevado sobre nutrición los transforma en una increíble opción para cualquier dieta saludable. Una porción de cien gramos puede proveer mucho más del valor períodico sugerido de vitamina A.

Adecentar los grelos

La primera cosa que vamos a hacer va a ser lavar bien los grelos, lo vamos a hacer nosotros. bajo el grifo y después quitaremos las partes que no vamos a usar para el pie, esto es, las que tiraremos. Vamos a retirar los tallos mucho más gruesos, las hojas mustias o las que tengan un color amarillo, o sea señal de poca lozanía.

En este momento es el instante de pasar a las verduras, elaborarlas a fin de que sean un ingrediente. Antes de nada deciros que escogemos bien cuales serán, estos han de ser de la mejor calidad en nuestros platos, es indicativo de un óptimo plato.

Configuración