Saltar al contenido

Cómo se limpian los mejillones

Zlatko Dalic atendió a los medios tras perder la final de la Nations League frente España en Róterdam. El técnico croata no tenía claro el futuro de Modric en la selección: “Lúcás debe elegir por sí solo. En este momento hay que reposar y meditar en todo por el hecho de que venimos de muchas conmuevas. Hizo un enorme esfuerzo en los 2 partidos con la prórroga, estuvo a un enorme nivel. Me encantaría que se quedara pues es un jugador clave para nosotros. Observaremos qué ocurre.”

«Deseo ofrecer la suerte a España por ganar la copa y ofrecer la suerte a mi aparato y a toda nuestra afición que vino aquí a apoyarnos sin frenos. Fué un partido durísimo en el momento en que no producimos mucho más oportunidades. Podíamos ser aún mucho más ofensivos, si bien España tampoco producía considerablemente más riesgo que nosotros”, ha dicho.

CÓMO LIMPIAR MEJILLONES

  • 1 kilogramo de mejillones con concha (ver nota)
  • agua

El exterior del mejillón sale inigualable (sin esfuerzo)

El último paso tiende a ser el mucho más bien difícil.

Comúnmente, las conchas de los mejillones siempre y en todo momento se limpian con un cuchillo pequeño. Sí, 2 inconvenientes con este sistema:

¿Cuánto tiempo hay que los mejillones están cocidos?

Los mejillones han de estar cocidos 7 u 8 minutos desde el momento en que el agua comienza a hervir. Una vez libres todos y cada uno de los mejillones, van a estar en el punto de cocción especial. Si se cocinan bastante tiempo, tienen la posibilidad de volverse duros y bien difíciles de masticar. El precaución es esencial al cocinar mejillones para garantizar el más destacable gusto y textura.

Es primordial cocer los mejillones el tiempo justo a fin de que no se pongan duros. La cocción debe perdurar de 7 a 8 minutos desde el instante en que el agua comienza a hervir y se tienen que sacar del fuego en el momento en que estén todas y cada una abiertas. Es esencial prestar atención a estos datos para conseguir el gusto y la textura idóneos en este platillo.

También te puede interesar  Cómo limpiar la tapiceria del coche
Configuración