Saltar al contenido

Cómo se limpian los paneles solares

Una instalación del sol sin un cuidado perfecto de los cuadros puede achicar su desempeño en un diez%. Para evitarlo, y hallar que nuestra instalación nos dé la máxima proporción de energía viable, ¡aquí tienes los diez mejores trucos para adecentar los cuadros solares!

¿Deseas agregar tu techo al Revolution y comenzar a ahorrar con cuadros solares? Deseo calcular mi ahorro en cuadros solares

¿Qué materiales requerimos para adecentar nuestros cuadros solares?

En el momento de seleccionar los materiales de limpieza de nuestros módulos fotovoltaicos, hay una máxima que debemos proseguir: no emplear materiales que logren dañar el cristal de nuestros módulos, así sea rayándolo con cepillos duros, quemándolos con artículos de limpieza. , limpieza bastante fuerte o desanimarlos con mucha presión de agua. Por el hecho de que si nuestras placas están rayadas o estropeadas de alguna manera, afectará de manera directa a su desempeño en mayor o menor medida en dependencia de la gravedad del daño.

Mencionado lo anterior, en dependencia de si contamos una instalación de autoconsumo, una instalación industrial o una huerta del sol, los materiales que necesitaremos van a ser distintas, sabiendo las dimensiones de la área a adecentar.

Limpieza de los cuadros solares.

Es esencial adecentar los cuadros solares con regularidad para cerciorarse de que no estén obstruidos por hojas, ramas u otros desechos que bloqueen la luz del sol.

Es esencial examinar periódicamente los cuadros solares para contrastar que no haya daños o desgaste en los cables, conectores y otros elementos.

Jamás use sistemas de lavado a presión

Si bien sería mucho más veloz y simple lavar los cuadros con sistemas a presión, los cuadros no están diseñados para aguantar altas presiones en tanto que se crean microfracturas, con lo que la presión no debe usarse en sistemas laterales.

También te puede interesar  Cómo limpiar la casa de mala energia

En dependencia de los patrones climáticos donde se ponen los cuadros, puede ser mejor adecentar los cuadros a una hora cierta del día para eludir adversidades.

No las limpies en días de viento

Lo único que lograrás es que la mugre y el polvo que sube por el aire se adhiera a las placas.

Seguramente ahorraría tiempo, pero podría ocasionar daños permanentes a los cuadros solares. Caso de que desees limpiarlos y no poseas un buen tiempo, siempre y en todo momento es preferible dejarlos en remojo y finalizar el trabajo después.

Configuración