Saltar al contenido

Cómo se limpian los peines y cepillos

De forma frecuente nos cepillamos el pelo tras utilizar modelos pilíferos como acondicionadores, cremas para peinar, fijadores, aceites y lacas, y si no se ocupan por lo menos 5 minutos a limpiarlos ocasionalmente, les medrará en el cepillo de cerdas. hongos y mugre que, en el final, volverán a pasar al pelo.

Sí, entendemos que esto no es lo primero en la lista de tareas del hogar, pero si supieses la proporción de bacterias que viven en ellas, quizás te lo pensarías mejor. Además de esto, es un trámite de limpieza simple y rapidísimo que necesita solo 5 pasos:

La relevancia de desinfectar los cepillos para el pelo

Piénsalo. En el momento en que nos peinamos, los pelos que se caen quedan atrapados en el cepillo, pero asimismo la caspa, los restos de los artículos pilíferos que usamos (aerosol, acondicionador, mascarilla, sérum…), tal como el polvo y la mugre que . atrapado en cualquier rincón y elemento. Tras todo, así sea un peine, un cepillo habitual o un cepillo redondo, la limpieza es primordial.

Por este motivo, es esencial tanto adecentar como desinfectar las brochas para confirmarnos de que nuestro pelo esté sano y por consiguiente las herramientas que usemos. Nuestra recomendación es lavarlas cuando menos una vez por semana. Y desinfectar el cepillo de pelo una vez por mes. Pero si no tienes idea de qué manera desinfectar cepillos para el pelo o de qué forma adecentar peines y cepillos… ¡va a ser mejor que prosigas leyendo!

Otros consejos para la limpieza de complementos de baño y aseo

Antes de seguir, te recordamos que en nuestro blog LimpiezaPedia existen muchos manuales para adecentar toda clase de complementos de baño usando únicamente modelos naturales .

También te puede interesar  Cómo limpiar correas de silicona

No te pierdas estos prácticos consejos:

¿De qué manera adecentar los cepillos de pelo de madera?

Aparte de los pasos precedentes, para adecentar apropiadamente un peine de madera, va a deber proseguir las próximas pautas:

° Use la menor proporción de agua viable. Como no tenemos ganas que nuestro cepillo se pudra o se hinche, es esencial emplear la menor proporción de agua y jabón al limpiarlo. En caso contrario, transcurrido un tiempo dejará de marchar e inclusive puede dañar tu pelo.

SE DEBE CORTAR EL PELO

El exceso de pelo se suprime a mano. Si deseas puedes emplear guantes de silicona.

Utilice el limpiador de brochas Termix para remover los pelos que logren estar adheridos al tubo de la escobilla. De este modo lograremos remover todos y cada uno de los restos de pelo que se hayan podido desprender a lo largo del secado.

Configuración