Saltar al contenido

Cómo tener un acuario limpio y sano

Los especialistas en acuarios han compartido sus misterios para sostener un acuario limpio sin mudar regularmente el agua. Según ellos, se puede sostener un acuario limpio y saludable siguiendo ciertos avisos y trucos.

Entre los consejos mucho más esenciales es sostener una aceptable filtración. La filtración eficaz es fundamental para sostener un acuario limpio y saludable. Es esencial seleccionar un filtro conveniente para el tamaño del acuario y mudar el material filtrante de manera regular.

Cambios de agua periódicos

Es requisito efectuar cambios de agua parciales (entre el diez% y el 25%) cada 1 o 2 semanas para sostener la calidad del agua del acuario. Estos cambios asisten a remover los desechos y el exceso de nutrientes que tienen la posibilidad de acumularse en el agua, eludiendo la proliferación de algas y el agobio en los peces. No olvides tratar el agua novedosa con un acondicionador de agua antes de agregarla al acuario para remover el cloro y otros químicos que tienen la posibilidad de ser perjudiciales para tus peces.

Es primordial estar atento a los factores del agua como el pH, la temperatura, la dureza, el amoníaco, los nitritos y los nitratos. Estos factores tienen la posibilidad de perjudicar de manera significativa la salud de sus peces, y monitorearlos le dejará advertir inconvenientes antes que se desarrollen. Use kits de prueba para acuarios para monitorear estos factores y ajuste el ámbito del acuario según sea preciso.

Minerales para plantas de acuario Cómputo

¡Lo deseo!

  • No limpie bastante el acuario. Ten en cuenta que el acuario es un medio vivo, donde todas y cada una de las bacterias forman una parte del ecosistema y son fundamentales para la vida de otras especies. Realice cambios parciales de agua cada 3-4 semanas o en el momento en que las pruebas lo señalen. No use modelos de limpieza de grava, puesto que aquí es donde habita un sinnúmero de bacterias que suprimen el nitrógeno. Sencillamente extraiga un tanto del agua base y reemplácela con agua limpia y sin cloro.
  • El acuario necesita tiempo hasta el momento en que todos y cada uno de los peces que viven allí sean iguales. No tienes que obsesionarte con su precaución, en tanto que estresarás solo a los peces. Cada labor de cuidado tiene una continuidad correcta y si todo el tiempo sustituye las decoraciones, la grava o los filtros, no dejará que el ecosistema prospere. Solo relájate y mira, vas a conocer la personalidad de cada pez y vas a poder entender si alguno de ellos está enfermo.
También te puede interesar  Cómo limpiar el bronce ennegrecido

Misterios de un acuario bello y saludable

Como especialista en peces y acuarios, puedo mencionar que sostener un acuario limpio y saludable es fundamental para el confort de los peces y la hermosura del acuario. Aquí tienes ciertos misterios para lograrlo:

1. Mantén una excelente calidad del agua: La calidad del agua es primordial para la salud de los peces y las plantas del acuario. Para sostenerlo en su mejor estado, es esencial llevar a cabo cambios regulares de agua y tener un óptimo sistema de filtración.

¿Hay que eliminar el pescado al adecentar el tanque?

Esta pregunta acostumbra preocupar a quienes tienen poca experiencia en el cuidado de un acuario o pecera. La contestación es: no en todos los casos.

Puedes adecentar la pecera dejando bastante agua en la pecera a fin de que los peces logren continuar nadando. En verdad, no es conveniente sacarlos, en tanto que es mucho más agotador para los peces recogerlos y sacarlos del tanque, que dejarlos allí.

Configuración