Saltar al contenido

Cómo usar el acido citrico para limpiar

El citrato de sodio es un complejo químico usado en la limpieza del hogar por sus características desengrasantes y suavizantes del agua. Solo tenemos la posibilidad de emplear citrato de sodio (aquí te enseñamos de qué forma realizar citrato de sodio en el hogar) o combinar bicarbonato de sodio con ácido cítrico.

Ciertos ejemplos de de qué manera emplear el citrato de sodio para adecentar la vivienda:

Alfombras

Vamos a usar exactamente la misma solución que en el punto previo. Lo ponemos en un envase con una botella de aerosol y suaviza la área de la alfombra. Secamos en el final con un trapeador despacio.

Con exactamente la misma solución (seis medidas de cuchara de ácido cítrico y un litro de agua) tenemos la posibilidad de repintar los electrodomésticos y las superficies de acero inoxidable de la cocina. Por poner un ejemplo, se usa para descalcificar teteras, máquinas de café y bidones.

Para desatascar cañerías

El ácido cítrico es el sustituto especial de la sosa corrosiva y otros artículos químicos y tóxicos para eludir el taponamiento. Para una tubería obstruida, nada superior que combinar unos 60 g de bicarbonato de sodio con cien ml de ácido cítrico líquido. Mientras que viertes esta mezcla, vas a escuchar de qué manera burbujea. Despreocúpate, es absolutamente habitual. Espere 15 minutos y deje correr el agua ardiente. Si deseas una opción alternativa muy eficiente para tapar cañerías, no te pierdas nuestro producto sobre de qué forma llevar a cabo un desatascador natural casero con bicarbonato y vinagre.

Este compuesto natural, como vimos, es un desincrustante, pero asimismo un desinfectante. Por este motivo, asimismo está correcto para adecentar y desmanchar cualquier área. La mezcla es la próxima: disolver unos 90 g en 1 litro de agua ardiente. Frotar con un paño y por último enjuagar con agua.

También te puede interesar  Cómo limpiar suelo piedra natural

Suprime las máculas y suprime la mugre del suelo

Combate las máculas en lámparas, alfombras, cortinas y suelos, y desinfecta estas superficies. Para adecentar los pisos, llene un envase con agua ardiente y disuelva un tazón de ácido cítrico, trapee como lo haría comunmente y después lave con detergente.

Para lámparas, alfombras o lonas para cortinas, elaborar una solución con agua ardiente y una pequeña cantidad del producto, verter en una botella con atomizador y rociar en abudancia sobre la área, frotar con un pañuelo y por último lavar con agua y jabón y seco

¿Qué es el ácido cítrico y para qué exactamente se utiliza para adecentar?

El ácido cítrico es un acidificante cien% natural y biodegradable -para recetas cosméticas y de cocina- y un fuerte desincrustante natural.

Configuración