Saltar al contenido

Ferula de descarga Cómo limpiarla

La férula suelta nos asiste a eludir afecciones, tanto musculares como articulares, aparte de eludir que desgastemos los dientes en el momento en que “rechinamos” durante la noche. Está hecho de un material que absorbe la presión que ejercitamos, lo que calma el mal de extremidades, oídos y cabeza.

Este aparato nos lo llevamos a la boca todas y cada una de las noches para reposar con lo que es esencial sostenerlo muy limpio.

Limpieza correcta de férulas sueltas

Estos fáciles consejos sobre de qué forma adecentar su férula suelta tienen que hacerse todos los días. Se precisa un cepillo de dientes pequeño para entrar de manera fácil a los pequeños espacios. Es esencial seleccionar un cepillo de dientes diferente al que se utiliza para cepillarse los dientes, para eludir la transmisión de bacterias de la boca a la cubeta. Para una adecuada higiene es suficiente con agua no muy caliente y jabón neutro, sin fragancia, eludiendo los artículos abrasivos. Es esencial no desatender la cara exterior de la férula, puesto que se tiende a adecentar la cara interior.

Además de esto, precisamente cada semana, es conveniente sumergir la férula a lo largo de múltiples horas en un vaso de agua con una pastilla excretora aparte para adecentar en hondura los dientes invisibles o la ortodoncia. Como sustituto casero, asimismo puedes utilizar bicarbonato de sodio. Esta limpieza profunda afirma la completa desinfección de la férula, y la supresión de los restos amontonados. Tras la limpieza, es esencial secar totalmente la férula, puesto que la humedad es la primera causa del desarrollo bacteriano.

También te puede interesar  Cómo limpiar ventanas correderas sin desmontar

Limpieza día tras día

Es esencial adecentar la férula o el aparato dental tan rápido como se quita de la boca, a fin de que las bacterias no empiecen a medrar en su área. Además de esto, los restos de saliva tienen la posibilidad de comenzar a olfatear mal y estropear la área de la protección nocturna, con lo que asimismo hay que cepillar, prestando asistencia a remover las bacterias sobrantes y frenar la capacitación de placa.

Es conveniente usar un cepillo de dientes diferente al frecuente o aun usar un cepillo aparte para prótesis bucales. El cepillo ha de ser despacio o medio para eludir probables daños al asegurador dental.

Especificaciones de las férulas sueltas

Son piezas fabricadas a medida de la boca de cada tolerante, y el material con el que están fabricadas es resina acrílica. Tienden a ser con transparencia y tener 2 piezas, una para el maxilar superior y otra para el maxilar inferior.

Se aconseja cepillar las cubetas toda vez que se cepilla los dientes. Lo más esencial del cepillado es que sea meticuloso. Recuerde que las férulas tienen la posibilidad de tener bacterias en las encías, la lengua y los dientes.

¿Cuándo debemos mudar la férula floja?

El preciso cuidado de la férula es primordial para extender su historia útil. Tras todos estos pasos evitará que la férula pierda su color transparente. Transcurrido el tiempo tiende a comenzar a amarillear, con lo que hay que cuidarlo bastante.

Deberías estimar modificarlo en el momento en que aprecies que pierde su forma original. Si notas que se desplaza, no encaja bien en alguna parte. Consulte a su dentista a la mayor brevedad puesto que posiblemente la férula por el momento no esté realizando su trabajo.

Configuración