Saltar al contenido

Cómo limpiar zapatos de goretex

En el presente artículo intentaremos guiarte a extender al límite la vida útil del material técnico de montaña. Estos trucos te asistirán a preservar tu ropa impermeable, plumíferos, zapato, cuerdas de escalada y bastones telescópicos.

Sostener el material en las mejores condiciones probables te ahorrará dinero y fracasos. Además de esto, en dependencia de la continuidad, duración de tus aventuras y, más que nada, de sus cuidados, lograras sostenerlo como nuevo a lo largo de mucho más tiempo del que probablemente piensas.

¿De qué forma sostener limpia la ropa con Gore-Tex?

Gore-Tex es de simple cuidado para lavar, tanto para prendas exteriores impermeables para prendas no impermeables. Pero tienes que continuar las normas, que hallarás en su etiqueta, a fin de que el lavado sea el acertado.

Puedes lavarlas en tantas ocasiones como precises pero tienes que proseguir los próximos pasos:

¿Las botas GoreTex precisan un precaución particular?

Los únicos cuidados que precisan son:

  • Una esponja mojada en agua para remover los restos de mugre.
  • Crema natural para alimentar la piel del zapato.

Pasos anteriores

1. Verificamos que nuestras botas o zapatos de montaña no están hechos de ningún material que requiera un precaución particular. Si es de este modo, vamos a seguir las normas del desarrollador. Los próximos pasos son válidos para la mayor parte de las botas de senderismo, marcha y trail. En la mayoría de los casos, este zapato está hecho de cuero flor, nubuck (nubuck) o materiales sintéticos (por poner un ejemplo, Gore Tex ®). Las ubicaciones de la bota fabricadas con nubuck (nubuck) son mucho más sensibles, con lo que no se tienen que frotar con tanta intensidad.

También te puede interesar  Cómo se limpia el cobre y el bronce

2. Extraiga las plantillas y los cordones.

Configuración