En el presente artículo intentaremos guiarte a extender al límite la vida útil del material técnico de montaña. Estos trucos te asistirán a preservar tu ropa impermeable, plumíferos, zapato, cuerdas de escalada y bastones telescópicos.
Sostener el material en las mejores condiciones probables te ahorrará dinero y fracasos. Además de esto, en dependencia de la continuidad, duración de tus aventuras y, más que nada, de sus cuidados, lograras sostenerlo como nuevo a lo largo de mucho más tiempo del que probablemente piensas.
¿De qué forma sostener limpia la ropa con Gore-Tex?
Gore-Tex es de simple cuidado para lavar, tanto para prendas exteriores impermeables para prendas no impermeables. Pero tienes que continuar las normas, que hallarás en su etiqueta, a fin de que el lavado sea el acertado.
Puedes lavarlas en tantas ocasiones como precises pero tienes que proseguir los próximos pasos:
¿Las botas GoreTex precisan un precaución particular?
Los únicos cuidados que precisan son:
- Una esponja mojada en agua para remover los restos de mugre.
- Crema natural para alimentar la piel del zapato.
Pasos anteriores
1. Verificamos que nuestras botas o zapatos de montaña no están hechos de ningún material que requiera un precaución particular. Si es de este modo, vamos a seguir las normas del desarrollador. Los próximos pasos son válidos para la mayor parte de las botas de senderismo, marcha y trail. En la mayoría de los casos, este zapato está hecho de cuero flor, nubuck (nubuck) o materiales sintéticos (por poner un ejemplo, Gore Tex ®). Las ubicaciones de la bota fabricadas con nubuck (nubuck) son mucho más sensibles, con lo que no se tienen que frotar con tanta intensidad.
2. Extraiga las plantillas y los cordones.